Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

La despedida del Barça de Iniesta opta al Laureus Sporting Moment de julio

jueves, 19 de julio de 2018, 17:15 h (CET)
La despedida del Barça de Iniesta opta al Laureus Sporting Moment de julio
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La despedida de Andrés Iniesta del FC Barcelona, que tuvo lugar a final de la pasada temporada tras 22 años del internacional español en el club blaugrana, es candidata a ganar el Laureus Sporting Moment del mes de julio por la emotividad del homenaje a su carrera.

Laureus considera que la fiesta de despedida de Iniesta, que fue doble --primero en acto institucional y después otra en el Camp Nou con la afición-- es merecedora de ganar el premio al momento más deportivo del mes de julio.

"La leyenda del deporte Andrés Iniesta, dejaba a mediados de mayo el equipo por el que ha luchado los últimos 22 años. Un merecido homenaje por parte de sus compañeros y aficionados al que ha sido uno de los mejores y más destacados jugadores de la historia del FC Barcelona", señala la entidad en un comunicado.

Iniesta ganó 31 títulos con el Barça además de un Mundial y dos Eurocopas con la selección española, pero la institución destaca la "admiración" al manchego que va "más allá de los colores de una camiseta", pues es el reconocimiento a una "estrella del fútbol que ha hecho vibrar a todo un país".

Cada mes, de marzo a diciembre, a través de 'mylaureus.com' se publican aquellas historias relacionadas con el deporte que destacan los valores del mismo, el juego limpio, el compañerismo, la emotividad, la superación y la pasión.

Tras una selección de 4 vídeos cada mes, elegidos por los miembros de la Academia Laureus, los usuarios pueden votar por su favorito. Los ganadores mensuales participarán en una votación final y el ganador será anunciado en la Ceremonia de los Premios Laureus de 2019.

En el mes de julio también son candidatos el niño de siete años Mikal Khan motivado por su héroe de cricket Shane Warne; el homenaje de Nathan Rae que corre en Manchester un recorrido en forma de corazón para homenajear a las víctimas del ataque terrorista del Estadio Arena y el sudafricano Sida Kolisi que se ha convertido en el primer jugador negro de la historia de los 'Springboks' que capitanea a la selección de rugby de Sudáfrica.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para optar a una sede del Mundial 2030

Gündogan, sobre la eliminación: "Los más jóvenes pueden usarlo como motivación para mejorar el próximo año"

(Previa) Levante-Real Madrid y Madrid CFF-Athletic Club, partidos más destacados en la jornada 24 de la Liga F

(Pre) El Girona busca otro paso para la Champions y Valencia y Betis pelean por Europa

La jueza, a Rocha: "Hay cosas que tendría obligación de conocer y usted manifiesta que se está enterando ahora"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris