Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Rubiales: "Luis Enrique ha sido la única opción antes, durante y después del Mundial"

jueves, 19 de julio de 2018, 14:36 h (CET)
Rubiales:
LAS ROZAS (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha asegurado que Luis Enrique fue el candidato para el cargo de seleccionador "antes, durante y después del Mundial de Rusia", y agradeció "la cercanía y compromiso" del asturiano para hacerse cargo de la selección.

"Quiero agradecer a Luis Enrique su compromiso y su cercanía con España y con la selección. Desde el principio lo tuvimos claro y ha sido una decisión fácil debido a la ilusión que siente Luis por el escudo", aseguró Rubiales en la presentación del gijonés como nuevo seleccionador este jueves en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

Este compromiso y dedicación ha sido lo que ha hecho que el asturiano haya sido la única opción "antes, durante y después del Mundial" para el cargo de seleccionador, y "único entrenador" con el que Luis Rubiales ha hablado, zanjando así la posibilidad de que Rafa Benítez, según recogía 'The Sun', habría tenido la opción de haberse hecho cargo del equipo durante el Mundial de Rusia.

"Desde la RFEF vamos a hacer todo lo posible para que estés cómodo y para que lo hagas lo mejor posible a los mandos de la selección", aseguró el exjugador, que aclaró que "los jugadores son los más importantes" en su entidad, pero que "obviamente hay cuestiones en las que tienen que participar al cien por cien y otras en las que no". "Esa es nuestra política y la mejor en nuestro entendimiento", zanjó.

Por otro lado, sobre la marcha de Albert Celades como seleccionador de la Sub-21, el presidente de la RFEF remarcó que fue "una decisión de él", que respetaron "profundamente". "Hablaremos entre todos y buscaremos lo mejor", añadió de cara al posible sustituto.

Además, en la presentación de Luis Enrique también estuvo el nuevo director deportivo de la RFEF, José Francisco Molina, que destacó la figura del nuevo seleccionador, "un entrenador moderno con una gran metodología", que ya ha vivido "una experiencia" parecida cuando llegó al FC Barcelona.

"Es un entrenador que lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes y lo que le falta lo puede ganar como seleccionador, así que le ayudaremos en lo que esté en nuestra mano para que lo consiga", destacó el exguardameta, además de recalcar que "los futbolistas son la parte más importante del fútbol" y que tratarán desde la entidad federativa que todos estén "encantados" de ir y jugar con España.

Noticias relacionadas

Marcos Llorente: "Si no vamos a muerte con Simeone, pues... ruina"

(Previa) Cádiz y Granada viven una final directa por la salvación

Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

La RFEF suspende cautelarmente de sus funciones a Albert Luque y a Rubén Rivera

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris