Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Educación

La tasa de empleo de los recién graduados con educación terciaria aumenta en la UE y supera el 76% en España, según IEE

jueves, 19 de julio de 2018, 12:00 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La tasa de empleo de los recién graduados con educación terciaria ha aumentado en el conjunto de países de la UE y ha pasado de un 80,8% de media en 2013 a un 84,9% en 2017. Así lo ha revelado un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) que sitúa la media de España en un 76,6%, lejos de los niveles europeos, pero en recuperación tras la crisis que situó la media en un 66,8% en 2013.

Según los impulsores del estudio las cifras demuestran que los jóvenes con formación académica cuentan con "excelentes posibilidades" de empleo en algunos países entre los que destacan Malta (96,1%), los Países Bajos (94%) y Alemania (92%). Asimismo, en Suecia, la República Checa, Lituania y Austria más del 91% de los jóvenes con educación terciaria están colocados.

Por otro lado, en el entorno del 89% se sitúan el Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Polonia y Luxemburgo. Además, por encima de la media de la UE-28 están también Hungría, Rumanía y Bulgaria.

Por debajo del promedio quedan Portugal, Dinamarca, Estonia y Francia, aunque registran tasas superiores o iguales al 83%, mientras que Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia se sitúan por encima el 82%. Tras España, a la cola de la clasificación figuran Chipre, Croacia, Italia y Grecia.

Noticias relacionadas

Las universidades públicas valencianas destacan el papel "clave" del voluntariado universitario en la consecución de ODS

La Universidad Villanueva expande su área de salud con dos nuevos grados en Enfermería y Fisioterapia

Fundación Verisure y AEPAE lanzan el proyecto 'Protegidos ante el acoso' para luchar contra el bullying

CRUE y Santander seguirán desarrollando AppCrue, una aplicación que ofrece servicio a más de 60 universidades

C. de Madrid afea al Gobierno que aún no sepa cómo poner en marcha la LOSU ni su "impacto real en las arcas públicas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris