Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Santamaría asegura que le "gustaría" que se invitase a Aznar al congreso del PP

jueves, 19 de julio de 2018, 11:33 h (CET)
Santamaría asegura que le
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Saénz de Santamaría, ha reconocido este jueves que le "gustaría" que José María Aznar fuese invitado al Congreso del que este fin de semana saldrá el próximo líder del partido, mientras que el otro aspirante, Pablo Casado, ha reconocido que quienes han liderado la formación anteriormente "suelen" acudir a este tipo de cónclaves.

En sendas entrevistas radiofónicas, recogidas por Europa Press, los dos candidatos a la presidencia del PP se han desligado de la decisión de la comisión organizadora de no invitar a José María Aznar al XIX Congreso nacional extraordinario del PP.

"No soy quien para invitar a nadie pero me gustaría que le invitaran", ha reconocido Santamaría en una entrevista en Onda Cero después de que Aznar se quejase este miércoles de no haber tenido "el honor" de haber sido invitado al congreso pese a haber sido presidente del partido durante 14 años y presidente del Gobierno durante ocho.

Casado, por su parte, ha dicho desconocer esta situación, pero ha apuntado que generalmente a estos cónclaves están invitadas las personas que han liderado antes el partido, que en el caso del PP son Antonio Hernández mancha y Aznar.

"No creo que sea cuestión de espacio. Imagino que será cuestión de saber si se ha cursado la invitación y si la invitación ha llegado", se ha limitado a afirmar en una entrevista en la Cadena Ser.

Este jueves, el presidente de la comisión organizadora (COC) del XIX Congreso nacional extraordinario del PP, Luis de Grandes, ha recordado que Aznar renunció en 2016 a ser presidente de honor de la formación y ha tratado con un "desdén expreso" al Partido Popular.

Noticias relacionadas

El presidente de Bolivia apoya a Sánchez: "Es hora de combatir a quienes socavan la democracia con mentiras"

El Gobierno de Navarra organizará un acto de reconocimiento a las víctimas provocadas por extrema derecha

Vox pide casi 50 comparecientes en la comisión de las mascarillas de Baleares, entre ellos, Prohens y Armengol

Morant destaca que el Gobierno "ha incrementado un 73% la financiación a la I+D+I" en los últimos 3 años

Morant critica la "persecución política" a Sánchez por parte de "una derecha y ultraderecha desbocadas"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris