Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Los rebeldes sirios en Quneitra llegan a un acuerdo para permitir la vuelta del Ejército

jueves, 19 de julio de 2018, 11:17 h (CET)
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los rebeldes sirios en la provincia de Quneitra, fronteriza con Israel, han llegado a un acuerdo con el régimen de Bashar al Assad que contempla la evacuación de algunos de ellos hacia la provincia de Idlib, en el norte, según informa la agencia estatal SANA.

Según el corresponsal de SANA en la zona, los rebeldes contrarios al acuerdo serán evacuados a Idlib mientras que el estatus de quienes se queden está aún por determinar.

Asimismo, el acuerdo alcanzado prevé el regreso del Ejército sirio a las posiciones anteriores al estallido del conflicto en 2011. La oficina de medios del partido-milicia chií libanés Hezbolá, que apoya a Al Assad en la contienda, ha confirmado igualmente el acuerdo y los términos.

El acuerdo sucede a otros similares alcanzados por el Gobierno, apoyado por Rusia e Irán, en el sur del país ante el avance de las fuerzas gubernamentales sobre las posiciones controladas por los rebeldes en las provincias de Deraa, donde comenzó la revuelta, y Quneitra.

El Ejército sirio, que ha contado con el respaldo de la aviación rusa, ha liberado recientemente varias localidades y colinas en Quneitra, forzando la rendición de los rebeldes. Asimismo, esto ha provocado el desplazamiento de miles de personas, muchas de las cuales se han concentrado en campamentos improvisados junto a la frontera con Israel en los Altos del Golán.

Noticias relacionadas

El líder unionista de Irlanda del Norte renuncia al cargo tras ser denunciado de un delito sexual

Tayikistán detiene a quince sospechosos de los atentados terroristas de Moscú

Zelenski denuncia que Rusia busca el "desastre ecológico" tras sus últimos ataques a centrales hidroeléctricas

Rumanía investiga el impacto de un presunto dron ruso cerca de la frontera con Ucrania

Muere a los 87 años el actor Louis Gossett Jr., ganador del Óscar por 'Oficial y Caballero'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris