Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

España coge ritmo ante Francia pensando en Montenegro

miércoles, 18 de julio de 2018, 23:32 h (CET)
España coge ritmo ante Francia pensando en Montenegro
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La selección española de waterpolo masculino se impuso (7-4) este miércoles a Francia, para lograr el dos de dos en victorias en el Campeonato de Europa de Barcelona 2018, un paso más hacia la clasificación directa a cuartos de final como primera del Grupo B, que se jugarán el viernes ante Montenegro en la última jornada.

España, que busca volver al podio continental por primera vez desde el bronce de 2006, se apuntó un sólido triunfo ante los galos con 5-1 al descanso. Los de David Martín volvieron a desperdiciar muchos ataques en superioridad, algo a mejor de cara al cruce directo con Montenegro por el liderato y evitar así un partido de octavos.

El cuadro nacional hizo los deberes pronto, después de un primer atasco, con tres goles de Munarriz y un 5-0 en las Piscinas Bernat Picornell. España aflojó tras el descanso y Francia mejoró en defensa, impidiendo la efectividad española a pesar de contar con buenas opciones con uno más.

Los galos, que apretaron hasta el final a Montenegro en su estreno (8-6), volvieron a repetir amenaza ante el anfitrión, menos rodado por su debut sin historia ante Malta (4-21). Munarriz y Mallarach rompieron la reacción francesa (7-3), para mantener la distancia y asegurar la victoria.

De esta forma y, con la diferencia de goles a favor, a España le valdría un empate para ser primera y acceder directa a cuartos, ante una Montenegro que parte como una de las grandes favoritas al oro. El segundo del grupo jugará con el tercero del D un choque de octavos, para citarse en cuartos con el primero del Grupo C.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 7 - FRANCIA, 4.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: López Pinedo; Munarriz, Granados, Del Toro, Minguell, Larumbe, Cabanas, Fdez. Miranda, Tahull, Perrone, Mallarach y Bustos.

FRANCIA: Garsau, Saudadier, Olivon, Bachelier, Khasz, Vernoux, Crousillat, Guillaume, Marion-Vernoux, Canonne, Vanpeperstraete, Lepoint y Fontani.

--PARCIALES: 1-0, 4-1, 2-2 y 0-1.
--ÁRBITROS: Schwartz (ISR), Paoletti (ITA).
--SEDE: Piscinas Bernat Picornell.
Noticias relacionadas

El Club de Campo Villa de Madrid acogerá la 'Final Four' de la Liga Iberdrola y de la Liga MGS

Andy García presentará la gala de los Premios Laureus de este lunes 22 en Madrid

Sonia Cea celebra que Madrid vuelva a ser "la gran capital del mundo del deporte" con los Laureus

'Xak' busca los Juegos Olímpicos en breaking: "El nivel de estrés es alto"

Turismo Costa del Sol busca más de 80 millones de telespectadores con su patrocinio a las selecciones españolas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris