Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Las empresas que impulsen el Año Santo 2021 podrán beneficiarse de exenciones fiscales de hasta el 90%

miércoles, 18 de julio de 2018, 20:18 h (CET)
Las celebraciones del Xacobeo, acontecimiento de excepcional interés público, fomentarán el Camino de Santiago entre los más jóvenes

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
La comisión ejecutiva del Consejo Jacobeo ha propuesto desgravaciones fiscales de hasta el 90 por ciento en el impuesto de sociedades para aquellas empresas que mantengan gastos publicitarios en relación al Año Santo 2021.

La comisión ejecutiva se ha reunido este miércoles en el Ministerio de Cultura y Deporte, en Madrid, donde se ha abordado el programa de beneficios fiscales, que se extenderá desde el 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, estos incentivos pretenden "fomentar la participación ciudadana y empresarial" en la celebración del evento y "contribuir al desarrollo social y económico de los municipios jacobeos".

Y es que el Año Santo, que contará con un nuevo logo diseñado por Uqui Permui y a propuesta de la delegación gallega, ha sido declarado "acontecimiento de excepcional interés público" por la comisión.

Este órgano, que está presidido por la directora general de Industrias Culturales y Cooperación del Gobierno central, Adriana Moscoso, cuenta con la presencia de la directora xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, María del Carmen Martínez; la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro; y la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, entre otros.

OBJETIVOS DE LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS
De igual modo, la comisión ha avanzado las líneas generales del programa de actividades que se desarrollará durante los próximos tres años. En este contexto, algunos de los principales objetivos es destacar la riqueza cultural, natural y humana del Camino e invitar al diálogo en torno a la ruta.

Además, ha propuesto impulsar el desarrollo de las áreas rurales por las que transcurre, promover el patrimonio jacobeo como fuente de inspiración artística contemporánea y fomentar el Camino entre los más jóvenes.

Noticias relacionadas

El artista Alberto Rodríguez presentará su nueva exposición interactiva el 27 de abril en Las Ventas

El pabellón de Israel en la Bienal de Venecia no se abrirá hasta que haya "un alto al fuego en Gaza y liberen a rehenes"

Rubén Olmo, Lluís Homar, Félix Palomero y Alfredo Sanzol renuevan al frente del BNE, la CNTC, la OCNE y el CDN

El Gobierno afirma que la unidad contra violencias machistas en cultura "no se solapará" con otros mecanismos públicos

Laurent Binet aborda la libertad artística en la novela 'Perspectivas', situada en el Renacimiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris