Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

La Federación Internacional levanta la suspensión por dopaje al español Marcos Ruiz

miércoles, 18 de julio de 2018, 19:15 h (CET)
La Federación Internacional levanta la suspensión por dopaje al español Marcos Ruiz
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha levantado la suspensión provisional por dopaje al halterófilo español Marcos Ruiz, campeón de Europa Sub-23, al estar sancionado desde el pasado mes de mayo por haber dado positivo en "testosterona".

Este miércoles, la IWF ha notificado a la Federación Española de Halterofilia (FEH) que Marcos Ruiz puede volver a ser seleccionado después de que el deportista catalán solicitase el contraanálisis y el laboratorio de la USADA no tuviese disponible la muestra por lo que la prueba B no pudo ser realizada.

"Tras consultas con expertos externos, la IWF concluye que la violación del artículo 2.1 y/o 2.2 de la política antidoping de la IWF no está establecida. Por lo tanto, Marcos Ruiz se considerará elegible a partir de hoy", informó el ente federativo español, que volverá a contar con el joven halterófilo para próximos campeonatos nacionales e internacionales.

La FEH, que se "alegra" de la resolución, "ha creído en la presunción de inocencia de Marcos Ruiz desde el primer momento y desde "la primera notificación de la IWF el pasado 15 de mayo", señala. "No entendemos cómo un laboratorio como el de la USADA, con reconocimiento internacional, puede llegar a cometer graves fallos como este que pueden acabar con la imagen y la carrera de un deportista", añade.

"Seguimos creyendo en el deporte limpio y lucharemos por acabar con la lacra del doping en el deporte de la halterofilia. Seguimos reiterando nuestra plena y más absoluta colaboración con la AEPSAD y las autoridades competentes, nacionales e internacionales, en materia de antidopaje", finaliza el comunicado.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris