Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad social

Más de 2.000 jóvenes en riesgo de exclusión social mejoraron su empleabilidad en 2017 gracias a Fundación Exit

miércoles, 18 de julio de 2018, 18:05 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Fundación Exit asegura haber mejorado durante el año 2017 el acceso al mercado laboral de 2.066 jóvenes en situación de vulnerabilidad y procedentes de una experiencia de abandono prematuro escolar o de paro juvenil a través de sus iniciativas 'Proyecto Coach', 'Proyecto eDuo' y 'Proyecto Yob'.

El 'Proyecto Coach' es un programa dirigido a empresas "socialmente responsables" que busca mejorar la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, trabajando su orientación y motivación a través del coaching y del mentoring. El 82% de los jóvenes que ha participado en 2017 aprueba el curso tras su paso por el proyecto y el 75% continúa formándose después del proyecto.

El 'Proyecto eDuo' es un programa que ha sido doblemente reconocido en 2017 recibiendo el premio '1 solución para 2 retos' del programa de innovación Social B-Value, así como el 4º premio en la VI Edición de 'Implicados y Solidarios', organizada por Bankinter.

Así, en los cursos con el objetivo continuidad de estudios, el 76% de los jóvenes participantes ha continuado su formación tras pasar el programa y el 82% de estos siguen formándose en la misma especialidad.

De igual manera, en los cursos con objetivo de inserción laboral, el 88% de los jóvenes ha tenido una experiencia laboral en los 12 meses siguientes a la finalización del curso y de éstos el 33% ha firmado un contrato indefinido. En el programa además se promueve la especializacion a través de un sistema de prácticas becadas.

El 'Proyecto Yob' es un programa con el objetivo de la inserción laboral de los jóvenes a través de la formación, identificación de competencias o creación de marca personal. Así el 83% de los jóvenes ha tenido al menos una experiencia laboral en los doce meses siguientes a la finalización del curso y de éstos un 35% ha firmado un contrato indefinido.

A estas iniciativas llevadas a cabo durante el año 2017 se han sumado 231 empresas y entidades sociales. La institución busca así hacer frente a una tasa de paro juvenil del 56% en jóvenes de entre 16 y 19 años y de 32,37% entre jóvenes de entre 20 y 24 años además de un índice de abandono prematuro escolar el 18,3%, según los datos del Ministerio de Educación.

Durante el año 2017 la Fundación Exit ha logrado el 'Premio a la Colaboración' de la Asociación Española de Fundaciones, gracias a su iniciativa 'JUNTOS por el EMPLEO de los más vulnerables'.

Por otro lado, la fundación ha llevado a cabo el 'Proyecto Coach' de Valencia en dos ediciones a la par que ha desarrollado un nuevo modelo eDuo, que tiene como objetivo reducir la tasa de abandono escolar en los ciclos formativos de Grado Medio.

Noticias relacionadas

Álvarez(UGT), sobre planes de igualdad y LGTBI: "Cuando un Gobierno hace una ley y da obligaciones, las tiene que pagar"

Injuve defiende en Nueva York la participación de los jóvenes para el "fortalecimiento" de las democracias

Podemos muestra su apoyo a Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras

El PP propone crear un servicio de atención a adicciones tecnológicas ante la exposición de menores al entorno digital

España se adhiere al Proyecto de Capital Humano contra la pobreza al que ya pertenecen 94 países de todo el mundo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris