Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

AFE recurrirá la sentencia que anula la obligación de estar afiliado para acceder al Fondo Fin de Carrera

miércoles, 18 de julio de 2018, 16:37 h (CET)
AFE recurrirá la sentencia que anula la obligación de estar afiliado para acceder al Fondo Fin de Carrera
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró este miércoles que respeta la sentencia de la Audiencia Nacional que indica la apertura del Fondo Fin de Carrera a todos los futbolistas profesionales y que da la razón a la demanda presentada por 'FutbolistasON', otro sindicato de jugadores, pero, aunque cree que "no tiene trascendencia práctica", la recurrirá en defensa de sus afiliados.

'FutbolistasON', sindicato que vio la luz el pasado mes de abril para también representar a los profesionales del fútbol español, presentó una demanda ante la AN por considerar que AFE impide a los que no son sus afiliados a beneficiarse de las ayudas económicas del 'Fondo Fin de Carrera', un plan de ahorro que se nutre de un porcentaje que recibe la asociación de la comercialización de los derechos audiovisuales y de los ingresos por derechos de imagen colectivos recibidos de FIFPRO para la protección social del futbolista.

El tribunal estimó íntegramente esta demanda y anuló la condición de ser obligatoriamente afiliado a AFE para beneficiarse de este plan ya que supondría una coacción y atacaría el derecho a decidir libremente a afiliarse a un sindicato u otro, informó 'FutbolistasON'.

"AFE siempre respeta las resoluciones judiciales. AFE, en defensa de los derechos de todos sus afiliados, recurrirá la sentencia", informó la asociación que preside David Aganzo, que también dejó claro que esta sentencia "no tiene trascendencia práctica puesto que la inmensa mayoría de los futbolistas están afiliados" a este sindicato.

Finalmente, AFE remarcó que el dictamen "es consecuencia de una demanda, interpuesta por un sindicato de reciente creación, usando argumentos ya utilizados por LaLiga, en contra de una asociación que lleva más de 40 años defendiendo únicamente los derechos de los futbolistas".

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris