Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia

La Fundación MApfre lanza 11 becas por valor de 330.000 euros para realizar proyectos de investigación

miércoles, 18 de julio de 2018, 13:13 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Fundación Mapfre ha lanzado 11 becas por valor de 330.000 euros, dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional que deseen desarrollar programas de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros a los que estén adscritos.

La entidad ofrece cinco becas 'Ignacio H. Larramendi', dotadas individualmente con 48.000 euros como máximo, para promover proyectos vinculados a la salud, como la prevención de la obesidad, fomento de la actividad física, valoración del daño corporal, gestión sanitaria y seguridad clínica, entre otros. También ofrece otras cinco ayudas a los investigadores interesados en impulsar proyectos relacionados con los retos del seguro y la previsión social en el siglo XXI, quienes recibirán como máximo 15.000 euros por ayuda.

La Fundación también ha incluido en esta nueva edición de ayudas la beca 'Primitivo de Vega', dotada con 15.000 euros, dirigida a financiar la realización de un trabajo científico centrado en la atención de las personas mayores. Los interesados en optar a esta beca pueden presentar proyectos que contribuyan a promover el envejecimiento activo, en especial los que fomenten la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores, así como proyectos que aporten innovaciones tecnológicas que favorezcan la independencia y seguridad del mayor y otros que desarrollen programas de divulgación y concienciación en la atención de estas personas.

Los proyectos pueden presentarse en español, inglés y portugués hasta el 15 de octubre de 2018 para las becas 'Ignacio H. Larramendi' y las cinco ayudas, y hasta el 19 de octubre de 2018 para la beca 'Primitivo de Vega'.

Noticias relacionadas

Las universidades y centros de investigación españoles acogerán 14 proyectos de la convocatoria Advanced Grant 2023

Las partidas de I+D+I y digitalización reciben un 37,7% de los fondos europeos adjudicados hasta junio 2023

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo "a un ritmo sin precedentes", según un estudio liderado por el CSIC

Un estudio del CSIC constata que la ciencia "es cada vez más elitista" y está "fuertemente sesgada hacia los hombres"

El gasto en I+D en biotecnología aumentó un 13% en 2022 y alcanzó los 2.565 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris