Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

El artista David Rodríguez realizará las medallas de la Copa del Mundo de Tenerife

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de julio de 2018, 13:11 h (CET)
El artista David Rodríguez realizará las medallas de la Copa del Mundo de Tenerife
Ampliar la imagen


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El artista español David Rodríguez Caballero realizará las medallas de premiación de la Copa del Mundo de baloncesto femenino, que se disputará en Tenerife a finales de septiembre, tras aceptar la propuesta formulada por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Rodríguez Caballero (Pamplona, 1970) es un escultor español afincado en Nueva York, que está representado por la Marlborough Gallery y ha obtenido premios y reconocimientos en diversos puntos de Europa, América y Asia. Con una exposición actualmente abierta en el Museo Esteban Vicente de Segovia ('El pliegue según el pliegue') y otra para Manhattan en preparación, ha querido donar esta obra para contribuir a la visibilidad del deporte femenino.

"La mujer necesita un apoyo especial para salir del rol en el que estaba, y es muy importante que sea el hombre quien colabore para que suceda. Ya viví una experiencia en este campo porque hace dos años doné una escultura pública en Alcobendas para conmemorar la memoria de una víctima en el día Contra la Violencia de Género. Y desde el principio tuve claro que algo así no debía tener un carácter mercantilista, sino que debería ser un gesto de apoyo a la velocidad en la que está el deporte, y de reconocimiento a la mujer", valoró en declaraciones facilitadas por la FEB.

Por su parte, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quiso agradecer al artista su "generosidad por regalarle al baloncesto español un trabajo de tanta sensibilidad como este". "Por lo que hemos podido ver ya, esperamos que la medalla por la que competirán los equipos en la Copa del Mundo de Tenerife será una hermosa escultura que se convertirá en un incentivo adicional para las jugadoras", dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Víctor García: "Fue clave el nivel de energía, espero que podamos mantenerlo"

Crónica del Herbalife Gran Canaria - Buducnost, 95-85

(Previa) El Barça llega a Málaga con la herida abierta del Clásico

Pesic: "No estuvimos al nivel contra un Madrid motivado"

Laso: "No damos mayor importancia a una victoria por ser el Barcelona"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris