Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Los consumidores pasarán una media de una hora al día viendo vídeos en Internet en 2018, según un estudio

miércoles, 18 de julio de 2018, 12:42 h (CET)
Los consumidores pasarán una media de una hora al día viendo vídeos en Internet en 2018, según un estudio
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Los consumidores, a nivel global, pasarán una media de 67 minutos al día (una hora y siete minutos) visionando vídeos 'online' este año, frente a los 56 minutos registrados en 2017, según el 'Online Video Forecasts 2018', la cuarta edición del estudio elaborado por Zenith.

En este sentido, los autores de este estudio estiman que en 2020 el promedio por persona será de 84 minutos diarios viendo vídeos a través de Internet. En ese año, China tendrá los espectadores que más consuman, con una media por persona de 105 minutos al día viendo vídeos 'online', seguido de Rusia (102 minutos) y Reino Unido (101 minutos).

Según apuntan los resultados de esta investigación, el consumo global de vídeo 'online' creció 11 minutos al día en 2017. En este contexto, los investigadores esperan que crezca una media de 9 minutos al día, cada año, hasta 2020.

"Casi todo el crecimiento es atribuible al uso de Internet y crece, en general, más rápidamente que cualquier consumo de medios, por lo que quita tiempo de consumo a los medios tradicionales", han explicado los autores del informe.

Respecto a la inversión publicitaria en vídeo 'online', las estimaciones apuntan a que ha crecido un 20% en 2017. "El crecimiento despuntó en 2014 con un 36% y ha decaído desde entonces, pero aún así se mantiene muy elevado", destaca el estudio.

Asimismo, pronostica un crecimiento del 19% en 2018, así como una media de crecimiento anual del 17% hasta 2020. Además, destaca que la cuota de vídeo en publicidad display está creciendo de manera regular, al lograr el 27% de la inversión publicitaria en display en 2017. "Esperamos que alcance el 30% en 2020", han remachado.

Por otro lado, el estudio muestra que el visionado de vídeo 'online' creció un 91% entre 2015 y 2017, al tiempo que la inversión publicitaria creció un 52%.

"El vídeo online está promoviendo el crecimiento del consumo global de medios. Los smartphones con una rápida conexión de datos hacen que el vídeo de alta calidad esté disponible para personas en cualquier parte, y las Smart TV ofrecen a sus espectadores una elección sin precedentes en su propia casa", ha afirmado Jonathan Barnard, director de Inteligencia Global de Zenith.

Noticias relacionadas

VOX pide en el Congreso un sistema para que tecnológicas extranjeras compensen a los usuarios por el uso de sus datos

Sumar presenta una ley para castigar la difusión y uso de imágenes, vídeos y audios generados con IA sin permiso

Plena Inclusión lanza una web para favorecer la vida en comunidad de la personas con discapacidad

Bruselas da tres semanas a LinkedIn para demostrar que cumple el veto a publicidad dirigida

Bruselas pide a Instagram, TikTok, X y otras redes que expliquen medidas para contener riesgos de la IA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris