Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo

Calella acogerá la salida de la Volta a Catalunya por octavo año consecutivo

miércoles, 18 de julio de 2018, 12:38 h (CET)
Calella acogerá la salida de la Volta a Catalunya por octavo año consecutivo
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La población de Calella será por octavo año consecutivo el inicio de la Volta a Catalunya, que en su 99ª edición se disputará entre el 25 y el 31 de marzo de 2019, en una primera etapa con inicio y final en el municipio del Maresme.

Calella dará, de este modo y por octava ocasión consecutiva, inicio a una nueva edición de la tercera prueba por etapas más antigua del mundo después del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Michael Abasini (2012), Gianni Meersman (2013), Luka Mezgec (2014), Maciej Paterski (2015), Nacer Bouhanni (2016), Davide Cimolai (2017) y Álvaro Hodeg (2018) han sido los ganadores de etapa y líderes de la Volta a Catalunya en los últimos años con salida en Calella.

"Estamos muy contentos de volver a ser el inicio de la Volta por octavo año consecutivo. Nosotros siempre hemos dicho que queremos hacer de Calella, entre otras cuestiones, una ciudad muy vinculada a la práctica del deporte", declaró la alcaldesa de Calella, Montserrat Candini.

Por su parte, el director general de la Volta, Rubèn Peris, aseguró que ya es una "tradición y un honor" que Calella vuelva a apostar por la Volta. "El mundo ciclista asocia Calella con la Volta y todos los aficionados ya saben que tienen una cita con la ciudad a finales del mes de marzo para ver uno de los mayores espectáculos deportivos de Catalunya", subrayó.

Noticias relacionadas

Felipe Orts luchará por los "puestos de honor" en la Vuelta a Ibiza MTB

Irún celebra este fin de semana actividades con motivo de la salida de la Itzulia 2024

El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

La marca de Bojan Krkic 'Guava' crea una bicicleta inspirada en Gino Bartali

Valverde, Pereiro, Freire, 'Purito' y Mantecón, cartel de la Vuelta a Ibiza MTB más técnica y dura

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris