Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Alemania catalogará a Túnez, Argelia y Marruecos como países seguros para poder deportar a migrantes

miércoles, 18 de julio de 2018, 12:16 h (CET)
BERLÍN, 18(DPA/EP)
El Gobierno alemán planea catalogar a Túnez, Argelia y Marruecos como "países seguros de origen" para poder proceder a la devolución rápida de los solicitantes de asilo que procedan de esas naciones norteafricanas.

Se prevé que el Ejecutivo que lidera la canciller, Angela Merkel, adopte esta decisión el miércoles, incluyendo a Túnez, Argelia y Marruecos en la lista de países seguros, además de Georgia. El anterior intento del Gobierno por incluir a estos tres países norteafricanos como países seguros fracasó porque fue rechazado en la tramitación en el Senado durante la anterior legislatura.

Los medios del grupo RedaktionsNetzwerk Deutschland han indicado que el nuevo borrador impulsado por el Ejecutivo incluirá un apartado para permitir que no sean deportados los migrantes de estos países que ya han empezado a trabajar, están haciendo prácticas o están en un programa de formación profesional.

Políticos opositores alemanes han criticado los planes del Gobierno. El líder de los Verdes, Robert Habeck, ha dicho que estos tres países norteafricanos no son seguros para muchas personas, por lo que ha rechazado esta catalogación.

"Todavía está el caso de que los periodistas, las minorías y los homosexuales que no están seguros frente a la persecución y el arresto en los países del Magreb", ha afirmado Habeck, en declaraciones a los medios de RedaktionsNetzwerk Deutschland.

"Hay denuncias de torturas y de procesos judiciales injustos. Por tanto, no puedo concebir que estos países sean seguros", ha añadido. En esta misma línea, ha subrayado que la catalogación de estos tres países como "seguros" no "resuelve ninguno de los problemas" existentes.

"Si se trata de enviar a personas de vuelta al Magreb más rápidamente, lo que se necesita es un acuerdo de repatriación que funcione", ha dicho. "Si se tratar de afrontar el delito en Alemania, entonces lo que necesitas es una fuerza policial bien equipada", ha concluido.

Noticias relacionadas

Parte de la familia Kennedy respalda a Biden frente a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente

Rusia tilda de "vergüenza" el posible ingreso de Kosovo en el Consejo de Europa

EEUU adelanta que se opondrá al ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho en la ONU

Detenidos en Alemania dos ciudadanos sospechosos de espiar en favor de Rusia

Los ultranacionalistas de Croacia se erigen como pieza imprescindible para la formación de Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris