Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Fran Vázquez firma dos años con el Basket Zaragoza tras abandonar Tenerife

miércoles, 18 de julio de 2018, 12:08 h (CET)
Fran Vázquez firma dos años con el Basket Zaragoza tras abandonar Tenerife
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El veterano pívot internacional español Fran Vázquez continuará su carrera en el Basket Zaragoza, equipo con el que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas tras cerrar su etapa en el Iberostar Tenerife.

El gallego, de 35 años, se convierte en la séptima incorporación veraniega del equipo maño, donde aportará la experiencia de sus más de 600 partidos disputados en la élite. Será su sexto equipo de la Liga Endesa tras vestir las camisetas de Unicaja, Gran Canaria, Girona, Barcelona y Tenerife durante 17 temporadas en la ACB.

"Con el fichaje de Fran conseguimos a nuestra principal referencia interior. Supone la llegada a nuestro club de un jugador de nivel internacional, contrastado, con experiencia y conocimiento del juego y de la Liga Endesa", ensalzó el director deportivo del Zaragoza, Pep Cargol, en un comunicado.

Tras sus buenas actuaciones en la 'ventanas' FIBA con la selección española, donde Vázquez está promediando 14.5 de valoración, Cargol cree que fichan a un jugador que "viene en un momento de madurez y plenitud". "Nos puede aportar ese saber estar y veteranía dentro de nuestro juego interior", añadió.

Noticias relacionadas

Crónica del Bayern Múnich - Barça, 79-87

Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Crónica del Maccabi Tel Aviv, - Valencia Basket, 95-80

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris