Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

El Barça Lassa ficha al escolta Kyle Kuric hasta 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de julio de 2018, 11:46 h (CET)
El Barça Lassa ficha al escolta Kyle Kuric hasta 2020
» Ampliar la imagen


BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
El FC Barcelona Lassa ha anunciado este miércoles la contratación del escolta estadounidense Kyle Kuric, de 28 años y 1,93 metros de altura, para las dos próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado con su anterior club, el Zenit de San Petersburgo ruso.

"Kyle Kuric será jugador del Barça Lassa hasta el 30 de junio de 2020. El escolta estadounidense reforzará el juego exterior azulgrana las dos próximas temporadas", confirmó el club en un comunicado.

En él, destacan del escolta que es un jugador exterior "con mucha anotación" tanto desde el triple como en penetración, y que también aporta en tareas defensivas.

Después de las renovaciones de Ante Tomic y Pau Ribas y la reciente incorporación de Chris Singleton, que firmará por una temporada cuando pase revisión médica, se empieza a definir la estructura del equipo que volverá a dirigir Svetislav Pesic.

Con Kuric el equipo blaugrana gana en tiro exterior y en anotación, pues ha finalizado el último curso con una media de 16,4 puntos por partido con el Zenit de San Petersburgo en la VTB.

Formado en la Universidad de Louisville durante cuatro años, Kuric no fue drafteado por ningún equipo NBA y dio el salto a Europa, de la mano del Estudiantes, donde completó dos grandes temporadas (2012 a 2014) en la Liga Endesa.

Sus buenas actuaciones le llevaron al Herbalife Gran Canaria donde estuvo tres cursos y promedió 11,9 puntos, 7,5 puntos y 12 puntos de media en cada una de las campañas. También pudo disputar la Eurocup durante tres temporadas seguidas en las que promedió 14,3 puntos de media.

Esta última temporada 2017/18 ha sido especialmente buena para él a nivel personal. Ha sido el octavo máximo anotador de la Eurocup con 15,2 puntos por partido y completó el 'Top 16' con 22,5 puntos de promedio y un 57% de acierto desde el triple, que le sirvieron para ser elegido MVP de la segunda fase.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

(Previa) El Breogán recibe al Joventut en un Pazo dos Deportes ya conectado

Marc Gasol supera a Ricky Rubio y Pau Gasol a los Lakers de LeBron James en la prórroga

Víctor Sada: "No he encontrado nada como jugar en el Barça"

Reyes: "No se puede empezar mejor, pero si nos conformamos con esto tendremos un grave problema"

Juancho Hernangómez tumba a los Warriors con un tapón sobre la bocina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris