Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Otros deportes

Michelle Alonso: "Es especial nadar con gente sin discapacidad y olímpicos"

miércoles, 18 de julio de 2018, 10:31 h (CET)
Michelle Alonso:
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La nadadora española Michelle Alonso recalca la importancia que tiene el deporte para la salud de las personas con discapacidad porque "ayuda a relacionarte con las personas y a salir de casa", mientras que celebra lo "especial" de poder competir junto a personas sin discapacidad, "sobre todo olímpicos", como ha pasado en los últimos Campeonatos de España.

La pasada semana, la tinerfeña, como ya hiciera en la cita primaveral, volvió a competir en el Campeonato de España Absoluto y tras lograr el decimoquinto mejor tiempo en los 50 braza (33.59) de un total de 38 participantes, pasó a la final 'B' donde terminó octava (34.11).

"Las sensaciones de competir con personas sin discapacidad la verdad han sido muy buenas porque es otro mundo, nadar con gente sin discapacidad y sobre todo con olímpicos es especial", declaró Alonso en una entrevista con Europa Press.

Para la canaria, "la mayoría" de esos nadadores acuden a estas competiciones "para preparase de cara a un Mundial o Europeos y es muy complicado". "Ellos van a un nivel y tú vas a otro pero la verdad que yo hago lo que yo hago, lo intento y lo disfruto mucho", apunta.

Michelle Alonso, ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos, ambas en los 100 braza SB14 de Londres y Río de Janeiro, celebra las virtudes del deporte que "ayuda a una persona con discapacidad primero en la salud y luego a relacionarte con las personas, a salir de casa".

"Yo siempre digo que si tienes discapacidad y estás en casa eso no es vida, porque estás en el sillón o estás en la cama, y siempre digo que salgas a la calle y hagas el deporte que quieras, o si no que estudies", destacó.

Y en su caso particular, la actividad deportiva le ha "ayudado un montón". Después de 18 años nadando, Alonso ha mejorado mucho su capacidad de expresarse y la forma de relacionarse con los demás, por lo que siempre estará "muy agradecida con el deporte".

La tinerfeña ya está participando en París en los Juegos Europeos para Discapacitados Intelectuales y antes de partir hacia la capital francesa dejó claro que veía "muy preparados" a todos sus compañeros de selección. "Todo el equipo de la FEDDI (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Intelectual) vamos a intentar conseguir medallas y disfrutar de la experiencia", afirmó.

Noticias relacionadas

España pasa a la final por equipos del Europeo masculino de artística con la tercera mejor nota

María Torres se convierte en la primera española en ser número uno del mundo en kumite

La camiseta solidaria de Under Armour para la 44ª Cursa El Corte Inglés luchará contra la ELA

(Previa) El remo español afina su puesta a punto olímpica en el Europeo de Szeged

Andrés García gana el Preolímpico de Catar y estará en los Juegos de París 2024

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris