Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Un total de ocho provincias del norte peninsular están hoy en riesgo por tormentas

miércoles, 18 de julio de 2018, 08:34 h (CET)
Un total de ocho provincias del norte peninsular están hoy en riesgo por tormentas
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Un total de ocho provincias del norte peninsular estarán en riesgo este miércoles 18 de julio por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómenos significativos chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de granizo en el entorno del alto Ebro, Pirineos y zonas próximas, además de calimas en el tercio sureste peninsular.

En concreto, las 8 provincias que estarán en riesgo amarillo son Huesca, Zaragoza, Burgos, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, con probables chubascos y tormentas en el interior del tercio norte, sobre todo en áreas de montaña y en el entorno del alto Ebro, donde pueden ser localmente fuertes y acompañarse de granizo, al igual que en Pirineos y zonas próximas. En el resto del país, se prevén cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

Por otro lado, las temperaturas irán en ascenso en el interior nordeste peninsular y en el entorno del alto Ebro, e irán en descenso en el cuadrante suroeste. En el resto del país habrá pocos cambios. Además, se prevén probables calimas en el tercio sureste peninsular, Baleares y este de Canarias.

La AEMET apunta vientos del nordesde en Galicia y Cantábrico y en Canarias se prevén intervalos de fuertes vientos. En el extremo oriental peninsular, valle del Ebro y Baleares los vientos serán de componente este. En el resto del país serán flojos, predominando la componente sur.

Noticias relacionadas

Las mínimas bajan hoy y podría haber heladas en la meseta norte en un día con 4 provincias en aviso por viento y olas

Las mínimas bajan en todo el país en una jornada en la que tres CC.AA. estarán en aviso por viento y olas

Las temperaturas bajarán hoy en la mayor parte del país con cuatro autonomías en aviso por viento y olas

Govern valenciano emitirá nota aclaratoria sobre la suspensión de quemas agrícolas y afirma que la medida es "flexible"

Ocho provincias están en riesgo por oleaje y viento en una jornada marcada por la estabilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris