Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Mueren al menos dos personas y varias continúan desaparecidas tras derrumbarse un edificio en India

miércoles, 18 de julio de 2018, 04:28 h (CET)
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Al menos dos personas han muerto y cerca de 30 continúan desaparecidas, después de que un edificio de seis plantas en construcción se derrumbara este martes en la localidad de Greater Noida, situada en los alrededores de la capital, Nueva Delhi, derribando un edificio cercano.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión local NDTV, un total de 18 familias vivían en el edificio de cuatro plantas adyacente al que estaba en construcción.

"Hemos recuperado dos cuerpos del fondo. Es difícil decir cuántos más habrá, pero la gente de la zona nos dice que no había muchas familias que se habían mudado al edificio y que en su mayoría había trabajadores de la construcción que vivían ahí", ha afirmado el inspector general de policía Ram Kumar. "Era claramente un estructura débil", ha aseverado.

Testigos citados por la cadena han denunciado que el edificio se ha derrumbado en torno a las 20.30 horas (hora local) y que los equipos de emergencia llegaron al lugar cerca de una hora y media después.

El ministro principal de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ha indicado que las autoridades han reclamado la intervención de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres (NRDF).

Alrededor de 100 personas participan en el rescate y han utilizado grúas para limpiar los escombros, según han informado las autoridades.

Los derrumbes de edificios en India son más comunes durante la actual temporada de monzones, agravada por el uso de materiales de construcción pobres, según la Policía y los residentes.

Noticias relacionadas

El juicio contra Trump por presunto soborno dará comienzo este lunes en nueva York (EEUU)

Noboa declara el estado de excepción durante 60 días por la emergencia en el sector eléctrico ecuatoriano

Corea del Norte prueba una ojiva "supergrande" de misil de crucero y un nuevo misil antiaéreo

Cinco estudiantes heridos en un tiroteo durante una reunión de más de 500 alumnos de secundaria en Maryland (EEUU)

Un juez de EEUU retrasa una semana el juicio por supuesto soborno del senador demócrata Bob Menendez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris