Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Medicina

El verano aumenta el deseo sexual, pero destapa problemas de salud sexual en los hombres

martes, 17 de julio de 2018, 17:23 h (CET)
El verano aumenta el deseo sexual, pero destapa problemas de salud sexual en los hombres
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El calor estimula la producción de oxitocinas y endorfinas lo que hace que aumente el apetito sexual, si bien y a pesar de que el verano es la época que más aumenta el deseo, también es en la que se evidencian más los problemas de salud sexual de los hombres.

Y es que, la mayor exposición sexual pone en evidencia los problemas que se han tapado a lo largo del año por la inactividad, sobre todo en el caso de los hombres. Al practicar más sexo, se dan cuenta que tienen más complicaciones que antes, lo que puede desencadenar en discusiones con la pareja y en un trauma psicológico porque afecta a la autoestima varonil y, en consecuencia, a la calidad de vida.

Así, por ejemplo, después de verano las consultas sobre la disfunción eréctil se incrementan un 27 por ciento, según un informe elaborado por Boston Medical Group. Además, y debido a que durante julio y agosto se hace un paréntesis en la rutina cotidiana, en ocasiones practicando menos ejercicio físico y una mayor flexibilidad en el hábito alimentario, se pueden agravar patologías como las enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, síndrome metabólico, depresión o síntomas del tracto urinario inferior.

Otro de los impedimentos más habituales en las relaciones íntimas es la eyaculación precoz, que provoca que los varones vivan este periodo vacacional en un continuo estado de ansiedad, especialmente en las relaciones más esporádicas.

A pesar de que algunos piensan que son situaciones que deben guardarse en el cajón de la intimidad, la solución pasa por ponerse en manos de los especialistas. La sexualidad en el hombre es un aspecto fundamental de la vida y los trastornos derivados de la misma perjudican seriamente las relaciones de pareja, profesionales e incluso sociales.

"Lo importante es saber que cuanto antes nos pongamos en manos de un experto, antes se recobrará la calma y la satisfacción sexual. Son trastornos más comunes de lo que creemos. Además, afortunadamente, a día de hoy existen diversas opciones de tratamiento cuyo objetivo principal es poder mejorar la calidad de vida de los pacientes", ha zanjado el director médico de Boston Medical Group, el doctor Benítez.

Noticias relacionadas

España ha logrado reducir un 27% la resistencia a los antibióticos en los últimos 9 años, pero ahora está en aumento

La mortalidad hospitalaria cae un 30% por insuficiencia cardiaca y un 25% por infarto en 14 años en España

El ECDC advierte de que la hepatitis B y C siguen planteando "importantes retos de salud pública" en Europa

La OMS alerta del consumo elevado de sustancias entre menores de 15 años, especialmente en niñas

La intervención nutricional a pacientes con cáncer digestivo reduce el ingreso tras operarse, según estudio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris