Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad pública

El programa 'Open Accelerator' de Zambon recibe casi 80 proyectos de investigación en su tercera edición

martes, 17 de julio de 2018, 14:02 h (CET)
El programa 'Open Accelerator' de Zambon recibe casi 80 proyectos de investigación en su tercera edición
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La farmacéutica Zambon ha cerrado el plazo de inscripción de proyectos para la tercera edición de 'Open Accelerator', un programa que impulsa la aceleración de proyectos innovadores de las ciencias de la vida, con la inscripción de 78 investigaciones procedentes de países alrededor del mundo como Italia, Francia, Reino Unido, Alemania e Israel.

Esta edición se centra en el campo del Sistema Nervioso Central (SNC) y el Respiratorio, y desde España han presentado un total de 4 proyectos. Este año, según ha referido Zambon, la calidad de las aplicaciones recibidas es "muy alta", pues se han registrado proyectos que "destacan por su innovación y gran potencial para convertirse en modelos de negocio sostenible".

Durante las próximas semanas, el comité evaluador, formado por directivos del programa y un grupo dedicado de asesores, dará a conocer los proyectos que pasan a la siguiente fase. Tras un proceso de evaluación y entrevistas, los equipos seleccionados recibirán una formación intensiva, valorada en 50.000 euros, que contará con el apoyo de expertos internacionales, mentores dedicados exclusivamente a cada proyecto, asesoramiento empresarial por parte de Deloitte y asesoramiento legal de Bird&Bird.

La lista final de participantes se anunciará durante la primera semana de agosto. Desde el 14 de septiembre hasta el 29 de noviembre, los equipos seleccionados se desplazarán al Open Zone, el campus científico desarrollado por Zambon, para aprender de la mano de especialistas todo lo necesario para acelerar las investigaciones.

Además, esta formación permite que investigadores, científicos y emprendedores tengan la posibilidad de recibir una inversión de hasta 100.000 euros, y desarrollar el proyecto en colaboración con Zambon, para generar soluciones que mejoren la vida de los pacientes.

Noticias relacionadas

Un estudio revela que la fibra, los genes y la microbiota podrían ser causas de la enfermedad inflamatoria intestinal

Los factores sociales y ambientales pueden aumentar el riesgo de padecer cardiopatías e ictus, según un estudio

Científicos apuestan por proteger la biodiversidad para prevenir pandemias

Las enfermedades pulmonares aumentan el riesgo de cardiopatías, independientemente de otros factores, según un estudio

Niveles de vitamina D altos en la edad preescolar se relacionan con un menor desarrollo de eccemas en la infancia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris