Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Iglesia

El Papa casa por sorpresa a un guardia suizo y una trabajadora del Vaticano

martes, 17 de julio de 2018, 13:13 h (CET)
ROMA, 17 (EUROPA PRESS)
El Papa ha casado a un guardia suizo pontificio con una empleada de los Museos Vaticanos tras aparecer por sorpresa en la iglesia donde iban a celebrar el sacramento del matrimonio.

Si bien la ceremonia tuvo lugar el pasado sábado 14 de julio, los medios de comunicación de la Santa Sede confirmaron la información esta semana.

Los recién casados, el suizo Luca Elia Maria Schafer y la brasileña Leticia Vera, llegaron hasta la iglesia de San Esteban de los Abisinos, dentro del territorio vaticano, para unirse en matrimonio como estaba estipulado. Pero junto al resto de invitados estaba el Pontífice, que finalmente ofició la boda.

El primer sorprendido fue Renato dos Santos, el sacerdote brasileño encargado de la celebración, cuando al entrar en la sacristía se encontró al Papa, que le esperaba.

"Vi en él al verdadero párroco que cuida a las propias ovejas de la parroquia, con toda su dulzura y su ternura", ha explicado el sacerdote carioca en una entrevista a VaticanNews.

Los invitados se preguntaban los unos a los otros si era de verdad el Papa Francisco. "¡Vean quién vino de sorpresa! ¡El Papa Francisco siempre sorprende!", ha escrito por su parte en su cuenta de Instagram Omar Reposo, rector del Santuario del Cristo Redentor-Corcovado (Río de Janeiro), junto a una foto del momento.

Noticias relacionadas

El arzobispo de Valencia presidirá los oficios de Semana Santa en la Catedral

El obispo de Mallorca presidirá este jueves la misa de la Cena del Señor en la Catedral

Un ataque de termitas hunde el retablo mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villaverde de Rioja

El Papa escribirá por primera vez las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo

Fundación Iberdrola invierte 3 millones desde 2009 en iluminar edificios del patrimonio eclesiástico en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris