Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sucesos

Interceptan 600 kilos de hachís trasladados por el método 'go fast' en la frontera con Francia

martes, 17 de julio de 2018, 11:19 h (CET)
Interceptan 600 kilos de hachís trasladados por el método 'go fast' en la frontera con Francia
GIRONA, 17 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional y la policía francersa han interceptado en la frontera con Francia dos vehículos de gran potencia que trasladaban 600 kilos de hachís por el método 'go fast', que consiste en desplazar cargamentos de droga en vehículos de alta gama que circulan a alta velocidad, después de pasar por Roses (Girona).

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado este martes, han detenido a seis personas de nacionalidad francesa que transportaban la droga desde Málaga y con destino Dijon (Francia) cuando estaban cerca de la frontera hispano-francesa.

La investigación comenzó en mayo cuando agentes franceses y españoles detectaron la presencia de una organización de presuntos 'narcos' franceses en la malagueña zona de Mijas y Fuengirola que se dedicaba al transporte de importantes cantidades de hachís.

Los agentes detectaron el inicio de un transporte de droga que partía desde la provincia de Málaga a última hora de la noche, con una comitiva compuesta por un vehículo lanzadera --que hacía labores de contravigilancias-- y un todoterreno con la droga.

Ambos vehículos, de alta gama y coordinados mediante medios telemáticos, cruzaron la península a gran velocidad y llegaron a Roses a primera hora del día siguiente, y a última hora de la tarde, eran interceptados por los agentes tras cruzar la frontera.

Los investigadores hallaron los 600 kilos de hachís ocultos en el todoterreno en 20 fardos tapados con mantas negras, que pasaban desapercibidos porque el vehículo tenía los cristales tintados.

Las seis personas que participaban en el transporte, todas ellas de nacionalidad francesa, fueron detenidas, ha precisado la Policía.

Noticias relacionadas

Hallan a un varón muerto junto a una gasolinera e investigan si pudo ser atropellado

Detenido un corredor de seguros en Melilla por contratar pólizas de coche a nombre de fallecidos para estafar a clientes

El fuego declarado a la entrada de Santa Eulària (Ibiza) está estabilizado y ya hay normalidad de circulación

Los Bomberos intentan apagar un incendio en una empresa química de Sant Celoni (Barcelona)

La Policía detiene a seis personas e identifica a 373 en un operativo de prevención en la Punta (Valencia)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris