Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política

Torrent: "Procuraremos que nadie tenga que renunciar a su acta"

martes, 17 de julio de 2018, 09:27 h (CET)
Torrent:
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha señalado este martes que espera que los políticos procesados por el proceso soberanista puedan seguir siendo diputados: "Procuraremos que nadie tenga que renunciar a su acta" y no se modifiquen las mayorías parlamentarias y los acuerdos que se toman en el pleno, ha dicho.

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Torrent se ha pronunciado así después de que los letrados de la Cámara hayan propuesto a la Mesa que los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo sean sustituidos por otros diputados de su propio grupo en el hemiciclo.

Torrent ha subrayado que la decisión sobre los diputados a los que se pide retirar el acta tendrá en cuenta el informe de los letrados, pero será "una decisión política" a la que ha pedido que se sumen la mayoría de partidos, porque se busca defender los derechos de los diputados más allá de una ideología concreta, ha dicho.

Ha señalado que si el Supremo acepta la entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont por malversación, que ha considerado que no existe, "caerá todo el castillo de cartas del relato judicial", y preguntado por si se le podrá volver a investir como presidente, ha apuntado que es una decisión que corresponde a los grupos parlamentarios.

Además, ha considerado "imperativo que el Gobierno, a través de la Fiscalía, retire unas acusaciones que son falsas" contra los líderes soberanistas presos, lo que demostraría su voluntad de encontrar una solución política al proceso soberanista, ha planteado.

Noticias relacionadas

Barrena (EH Bildu) elogia la incorporación de Ara Més a la coalición con ERC y BNG a las europeas

Cela (BNG) ve útil la coalición 'Ara Repúblicas' y ensalza "la colaboración entre pueblos"

El PSOE cree que Feijóo "obvia la charca de corrupción en la que nada Ayuso" por "miedo al juicio final"

De Andrés (PP) dice que PNV y EH Bildu son "la misma oferta" que "está llevando a un declive al País Vasco"

Andalucía cree que Interior se muestra "incapaz" de afrontar el problema del narcotráfico: "Se le ha ido de las manos"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris