Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Connect 2018 analiza el futuro de la programación y la tecnología con la presencia de más de 600 desarrolladores

lunes, 16 de julio de 2018, 18:04 h (CET)
Connect 2018 analiza el futuro de la programación y la tecnología con la presencia de más de 600 desarrolladores
MADRID, 16 (Portaltic/EP)
Madrid ha acogido el evento de tecnología y programación más grande de España, Connect 2018, en el que más de 600 desarrolladores se han dado cita el 14 de julio en el espacio La Nave con programadores para compartir sus conocimientos, experiencias y visión tecnológica del mundo.

El evento, que cumple su tercera edición consecutiva, ha acogido a programadores internacionales entre los que destacan Tanmay Bakshi, desarrollador de IBM Watson con sólo 14 años; Mikko Hypponen, creador de la Ley Hypponen sobre la seguridad del Internet de las cosas (IoT), o Kesha Williams, experta instructora de Java.

Bryan McEire, cofundador y CTO de Spotahome, abrió la cita definiendo el concepto de Proptech, es decir, la aplicación de la tecnología en el sector inmobiliario para eliminar trabas en el sector, según ha explicado el organizador de evento, KeepCoding, en un comunicado.

Por su parte, Antonio Domínguez, líder tecnológico y de proyecto en everis, compartió con los asistentes cómo las nuevas metodologías, herramientas y estándares ayudan a mejorar la forma en qué trabajamos.

La tecnología Java fue una de las principales protagonistas de la jornada, gracias a la intervención de Kesha Williams, ingeniera de 'software' en la cadena de restaurantes Chick-fil-A y con más de veinte años de experiencia como instructora de Java en universidades de EEUU, Europa y Asia. Por su parte, Kris Borchers, director ejecutivo de JS Foundation en The Linux Foundation, que compartió con los asistentes las ventajas del Open Source JavaScript.

La ciberseguridad también adquirió un destacado papel en el evento, con la presencia del experto mundial en esta materia, Mikko Hyponnen, responsable de investigación en F-Secure y creador de la Ley Hypponen sobre la seguridad del Internet de las cosas y que establece que cualquier dispositivo conectado es vulnerable.

Otro de los expertos destacados de la jornada fue Tanmay Bakshi, el programador más joven de la herramienta de inteligencia artificial para empresas IBM Watson, con solo 14 años, creador un gran número de aplicaciones y códigos fuente. Bakshi compartió su visión de cómo actuará la inteligencia artificial en los lenguajes de programación.

Además de estos ponentes, Accenture llevó a esta cita a su robot programador para debatir cómo los robots contribuyen y amplifican el trabajo de los desarrolladores.

El evento, organizado por la aceleradora de carrera para desarrolladores que imparte formación intensiva de programación KeepCoding, cuenta también con la colaboración de Accenture, Orange Bank, Everis, Robert Walters y Walters People.

Noticias relacionadas

Una campaña dirigida a iPhones combina ataques de fatiga MFA con 'vishing' para acceder a permisos del sistema

Microsoft WordPad se eliminará de Windows 11 a partir de la versión 24H2

Ya disponible la actualización One UI 6.1, que lleva la IA a los móviles Galaxy S23 y los plegables Z Fold5 y Z Flip5

OpenAI prueba un sitema de monetización en su tienda para compensar a los desarrolladores según el uso de sus GPT

Los dispositivos tecnológicos obsoletos cogen polvo en los cajones de los hogares españoles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris