Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Expertos mundiales en educación, innovación y EdTech se reunirán el próximo mes de octubre en Madrid en EnlightED

lunes, 16 de julio de 2018, 15:14 h (CET)
Expertos mundiales en educación, innovación y EdTech se reunirán el próximo mes de octubre en Madrid en EnlightED
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Expertos mundiales en educación, innovación y EdTech se reunirán los días 3, 4 y 5 de octubre en Madrid en el EnlightED, un evento celebrado en el marco del South Summit 2018 con el objetivo de promover un debate sobre la educación en la era digital, según informan sus impulsores.

Pensadores e innovadores como el experto mundial sobre educación y creatividad, Sir Ken Robinson; la científica especializada en neurociencia de la universidad de Oakland, Barbara Oakley; el experto en transformación y tecnología de la universidad de Harvard, Jonathan Zittrain; la CEO de la Fundación Abdulla Al Ghurair para la educación, Maysa Jalbout; o el futurista y humanista, Gerd Leonhard, abordarán cuestiones como la transformación que ha producido la tecnología en la educación, las oportunidades que ofrece para facilitar el acceso y la mejora del aprendizaje o cuáles son los retos del EdTech, entre otras.

Asimismo, EnlightED reunirá en torno a mesas redondas y conferencias a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech, y propuestas que faciliten a cualquier persona su participación en la sociedad digital.

La fundadora y CEO de Spain Startup - South Summit, María Benjumea, ha explicado que la educación "es clave para responder en tiempo y forma a la revolución tecnológica y digital" siendo ésta un pilar para lograr una sociedad "más igualitaria y con mayores oportunidades".

ENLIGHTED BUSCA A LAS 10 MEJORES STARTUPS EDTECH
EnlightED se celebrará de manera paralela a South Summit 2018 en las instalaciones de La Nave, en Madrid. Los asistentes a uno y otro evento podrán participar así, de las propuestas y contenidos de ambos acontecimientos.

De igual manera, EnlightED abre una convocatoria para premiar a las diez mejores startups internacionales del sector en cualquier fase de desarrollo. Las startups seleccionadas estarán entre las finalistas de South Summit y tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el encuentro, aumentar su visibilidad, acceso a formación, reuniones con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring.

Los emprendedores interesados en participar en la competición pueden inscribirse hasta el próximo 17 de agosto. Además, las startups finalistas viajarán a Madrid para presentar sus proyectos y optarán a los 'enlightED Awards' que incluyen tres premios: Premio a la 'Mejor startup en Educación Superior' de IE University, 'Startup con mayor impacto social en educación' de Fundación Telefónica y 'Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación de Wayra.

Entre los criterios de evaluación para seleccionar a los proyectos finalistas, la empresa valorará su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión. El comité de selección estará integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias, según informa la entidad.

Los ganadores podrán acceder a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets; a la red de emprendimiento internacional de Wayra; a todo el sistema inversor del South Summit así como la posibilidad de colaboración con sus partners y colaboradores.

Noticias relacionadas

Abogado General de la UE señala que Facebook no puede usar orientación sexual para publicidad personalizada

UGT lamenta el "ostracismo salarial, profesional y laboral" de las mujeres en sectores relacionados con la tecnología

Bruselas ultima la suspensión de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

La UE aplicará desde la próxima semana las reglas digitales más estrictas a Pornhub, Stripchat y XVideos

Bruselas investiga los riesgos de la nueva 'app' de TikTok en España que paga a los usuarios por ver vídeos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris