Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto

Pau Gasol inaugura el proyecto ENERGY de la Gasol Foundation en Los Ángeles en colaboración con YMCA

lunes, 16 de julio de 2018, 13:12 h (CET)
Pau Gasol inaugura el proyecto ENERGY de la Gasol Foundation en Los Ángeles en colaboración con YMCA
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
El jugador de los San Antonio Spurs Pau Gasol ha inaugurado en Los Ángeles el proyecto ENERGY, que pretende inculcar hábitos saludables en los jóvenes, como embajador de la Gasol Foundation que preside junto a su hermano y en colaboración con la entidad YMCA de la ciudad estadounidense.

Pau Gasol realizó una visita especial a los niños y niñas que participan en el campus de verano que la asociación YMCA de Los Angeles organiza en el centro Anderson Muger, que durante las próximas semanas se pondrá en marcha junto con otros centros, para albergar el proyecto saludable ENERGY de la Gasol Foundation, informaron este lunes desde el departamento de prensa del jugador.

Este programa es el resultado de una suma de esfuerzos que permitirá promocionar los hábitos saludables entre más de 200 niños de 5 y 13 años, sus familias y los educadores del campus.

"A través del lema de la Gasol Foundation 'Make It Healthy, Make It Fun' ('Hazlo saludable, Hazlo divertido') estamos ya introduciendo a los niños en la metáfora de la Galaxia Saludable donde descubrimos los cuatro planetas clave de la salud: Deporte y Actividad Física, Alimentación Saludable, Duración y Calidad del Descanso y el Bienestar Emocional", afirmó el jugador de Sant Boi durante la visita.

El mayor de los Gasol pudo hablar con el equipo de educadores y ver cómo disfrutan los menores de las actividades saludables. "Las actividades que se realizan durante el tiempo de ocio son el mejor enfoque para motivar a los niños hacia los hábitos saludables", remarcó.

Además, señaló el carácter transversal de estas actividades. "El objetivo es que los hábitos saludables se conviertan en un concepto transversal en todas las prácticas que lleven a cabo en los Campus de Verano YMCA", destacó.

El proyecto ENERGY se estructura a través de sesiones diarias activas donde los menores se divierten con iniciativas lúdicas con las que cada semana trabajan uno de los cuatro pilares saludables. Al final de la semana, completan su aventura e interiorizan una visión holística y transversal de los hábitos saludables.

Esta iniciativa conjunta surge como parte de la Iniciativa Urbana que YMCA promueve en Los Ángeles, que fortalece los barrios urbanos con pocos recursos de la ciudad y que atiende las necesidades académicas y comunitarias básicas.

Noticias relacionadas

Dusko Ivanovic: "Ahora no podemos ni queremos cambiar nuestra manera de jugar"

Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

La internacional español Paula Ginzo ficha por el Valencia Basket

La FEB, la ACB y Endesa renuevan su colaboración hasta 2027 y recalcan que 'Ser equipo es estar siempre'

Philadelphia avanza a los 'Playoffs' y Miami Heat y Chicago Bulls se jugarán el último billete

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris