Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Política sanitaria

José Monge Carnicero, nuevo vicepresidente de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple

lunes, 16 de julio de 2018, 12:39 h (CET)
José Monge Carnicero, nuevo vicepresidente de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) ha incorporado a su junta directiva a José Monge Carnicero como vicepresidente y a Cristina Fernández Prieto como vicepresidenta ejecutiva, quien además dirigirá el departamento de Marketing, Comunicación y Proyectos.

Ambos se unen a Teresa Regueiro, presidenta y fundadora de la CEMMP, con el objetivo de "seguir apoyando a los pacientes de mieloma múltiple y fomentar la investigación sobre la enfermedad". "Queremos continuar ayudando a los pacientes, apoyando la investigación y dando visibilidad a la enfermedad", expone Teresa Regueiro, a lo que Fernández añade que uno de los objetivos es "empoderar al paciente y darle una posición relevante en la investigación de nuevos tratamientos".

Según señala la CEMMP, todos estos cambios son "reflejo de la renovación y crecimiento" de la Comunidad, que el pasado mes de abril modernizó su identidad corporativa y actualizó su página web.

José Monge es paciente de mieloma múltiple y participó en la 41º Maratón de Madrid junto a su médico, el doctor Joaquín Martínez, con el reto añadido de recaudar 10.000 euros para la investigación de los cánceres de sangre. "Para mí es un orgullo ocupar el cargo de vicepresidente en una de las asociaciones de pacientes referente en España. De hecho, la CEMMP ha formado parte de mi día a día desde mi diagnóstico", ha señalado.

Desde su nuevo rol, pretende "ayudar a visibilizar el mieloma múltiple en la sociedad y continuará recaudando fondos para la investigación de la enfermedad".

La CEMMP fue fundada en 2015 y, según su presidenta, en estos pocos años ha logrado "acercar la información al paciente a través de los hematólogos, creando una corriente de cercanía que facilita encontrar respuesta a aquellas preguntas más difíciles, enfrentarse a la enfermedad desde la realidad de su gravedad, y conocer nuevos fármacos y terapias".

La CEMMP se enfrenta, tal y como indica Teresa Regueiro, a diferentes retos entre los que destaca "la unificación de criterios en todo el territorio nacional, para que todos los pacientes reciban el mejor tratamiento posible". Monge añade como objetivos de la Comunidad la necesidad de "reivindicar mayor financiación de los organismos públicos y la sociedad civil en la investigación; informar de manera preventiva sobre la enfermedad y sumar pacientes para crear una asociación fuerte y numerosa que consiga logros colectivos que deriven en beneficios individuales".

Noticias relacionadas

MSF pide medidas por los altos precios de los nuevos medicamentos para la diabetes y de los bolígrafos de insulina

Experto asegura que la "prevención" es el mejor tratamiento ocular contra la alergia

NUPA recuerda la importancia de la donación de órganos para afectados por fallo intestinal

Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

La AECC lanza una campaña para fomentar la participación en los cribados de cáncer colorrectal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris