Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Alerta por fuertes lluvias y tormentas en el normte peninsular y en Levante por altas temperaturas

lunes, 16 de julio de 2018, 08:28 h (CET)
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Las provincias de Barcelona y Girona están este lunes en alerta naranja --riesgo importante-- por fuertes lluvias y tormentas, mientras que Lleida, Tarragona y Navarra presentan alerta amarilla por los mismos fenómenos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Valencia y Alicante también hay avisos por altas temperaturas, que alcanzará máximas de 36 grados, y en Castellón hay alerta amarilla por viento y en Mallorca naranja por fuerte oleaje.

Los cielos en España estarán este lunes despejados o poco nubosos, aunque el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones que irán acompañadas de tormentas en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Cataluña,

Concretamente, Barcelona, Girona y Lleida estarán en aviso por tormentas localmente fuertes y granizo, tendiendo a remitir al final del día. Con menor probabilidad, y de forma más débil y ocasional, también podrían afectar a otras zonas del tercio norte peninsular y del entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Por otra parte, se registrarán temperaturas significativamente altas en litorales de la Comunidad Valenciana, con las provincias de Alicante y Valencia en aviso por alcanzar las máximas.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el litoral de Levante y en el suroeste peninsular, y descenderán en el interior del tercio este. El descenso será localmente notable en Aragón y Cataluña.

En cuanto a los vientos, serán de componente oeste y norte, con intervalos de fuerte en el bajo y medio Ebro, Ampurdán, Baleares y Canarias. Se registrarán rachas fuertes en zonas de tormenta.

El norte de Canarias, resto de la mitad norte peninsular y, al principio, en zonas del suroeste habrá intervalos nubosos, y predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Noticias relacionadas

La zona norte de Logroño contará con un interceptor fluvial en el barranco del Ebro para aliviar crecidas del río

Viento, olas, lluvia y nieve ponen hoy en aviso a casi toda España en una jornada lluviosa y con vientos de 90 km/h

Murcia, Almería, costa de C.Valenciana, este de Cataluña y Baleares tendrán menos lluvias, según eltiempo.es

Viento, olas y nieve ponen hoy en aviso a 15 CCAA, Ceuta y Melilla, en un día frío con la cota de nieve en 600 metros

Las temperaturas comienzan a bajar este domingo, las máximas de forma acusada en el tercio oriental y Baleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris