Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol

Un diluvio para coronar a Francia

domingo, 15 de julio de 2018, 20:46 h (CET)
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Mundial de Rusia 2018 echó el cierre pasado por agua, con un diluvio que no quiso perderse la celebración del campeón Francia y que se mezcló con las lágrimas de Croacia en el escenario del Estadio Luzhnikí de Moscú, empapados jugadores y autoridades mientras Hugo Lloris levantaba el trofeo de la Copa del Mundo.

Con el pitido final y el 4-2 en el marcador, llegaron las típicas carreras por el césped de los campeones, buscando el abrazo a discreción. Mientras, los croatas se desplomaron, más por el golpe de perder su primer final de un Mundial que por el largo camino por Rusia y sus tres prórrogas en los cruces.

Se alargó el momento de los premios, entre el montaje del escenario y la espera a las autoridades con Putin, presidente de Rusia, al frente. Justo lo necesario para que pillara a todos la lluvia, ya con los primeros premios. Poco a poco ganó intensidad y para cuando subió Croacia a por sus medallas, a cántaros caía.

Putin fue el primero en reaccionar pidiendo el paraguas, y un par de minutos tardaron el resto de autoridades en ver que no era cosa menor. Emmanuel Macron, presidente de Francia, Kolinda Grabar-Kitarovic, de Croacia, Gianni Infantino, de la FIFA, todos reclamaron remedio al chaparrón inesperado que agilizó el desfile de jugadores.

A los franceses les daba igual, no hubiera sido así con el partido aún en juego porque el césped se quedó inundado. La fiesta estaba servida en los galos y su segunda estrella. Infantino se aventuró a salir del abrigaño para llevar la copa a Lloris, junto a sus compañeros en otra plataforma o casi piscina.

El meta del Tottenham levantó el trofeo junto a sus compañeros, para después aprovechar el agua sobre el verde del Luzhnikí para un aquaplaning muy vistoso en las celebraciones. Con el confeti pegado en todo el que por ahí pasaba, en su mayoría franceses eufóricos, culminó el Mundial de Rusia y empezó el segundo reinado 'bleu'.

Noticias relacionadas

Crónica del Barça Femení - Brann, 3-1

Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

(Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris