Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Teatro y artes escénicas

El Festival de Teatro Clásico Fuente Obejuna echará el telón esta noche tras seis días consecutivos

sábado, 14 de julio de 2018, 14:06 h (CET)
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La tercera edición del Festival de Teatro Clásico de Fuente Obejuna, que abrió el pasado 9 de julio Gemma Cuervo junto a Mariano de Paco, echará el telón esta noche tras seis días consecutivos con una revisión del 'Lazarillo' a cargo de la compañía hispano-canadiense Claroscuro, según han informado los impulsores del festival.

El director del festival, Rafael Torán, se ha mostrado emocionado por la respuesta del público ante un festival joven que "busca su hueco" en la escena de las citas veraniegas con el teatro clásico español. La alcaldesa del Ayuntamiento de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha expresado el mismo sentimiento que el director.

Este año, el certamen precede a la cita bianual de la localidad de Fuente Obejuna con la obra homónica de Lope de Vega, interpretada tradicionalmente por los propios vecinos y cuya representación está prevista para el próximo mes de agosto. El actor Carmelo Gómez ha señalado que esta obra ha sido llevada a cabo "con el mismo ánimo del 'todas a una'".

El actor leonés, retirado de la gran pantalla, impartía un taller de Verso e Interpretación, respaldado por la Universidad de Córdoba, dirigido a estudiantes de teatro así como a actores ya establecidos, algunos con compañía propia. Hasta 35 alumnos del taller han tenido la oportunidad estos días de entablar relaciones con el sector a través de conferencias y encuentros con otras compañías.

Además, los alumnos han podido disfrutar "de actividades más dinámicas para empezar el día" con otro curso que ha acercado la Comedia del Arte a través de un taller impartido por Irene Salas y Javier Oliva, quienes advertían de "la cantidad de herramientas que ofrece la comedia italiana para todo tipo de teatro". Por su parte, Gómez, convencido de que el verso es el "mejor escenario" donde "la diversidad puede convivir", ha alabado la "dedicación de todo un pueblo" hacia su historia y su cultura.

"Un pueblo que tiene toda esa historia y esa leyenda teatral detrás, estaba reclamando tener un festival como este", ha concluido Torán.

Noticias relacionadas

La última propuesta de Joaquín de Luz al frente de la Compañía Nacional de Danza emociona en los Teatros del Canal

Mujeres de la compañía PasoArozín Teatro apoyan al dramaturgo Ramón Paso tras la denuncia por presuntos delitos sexuales

Yolanda Díaz loa a Pepe Viyuela por dejar la obra de Ramón Paso: "El lado correcto siempre es al lado de las víctimas"

Heras-Casado vuelve a retar al público del Real con más de 5 horas de Wagner en 'Los maestros cantores': "Es anecdótico"

Pepe Viyuela deja 'Jardiel enamorado', después de la denuncia contra Ramón Paso: "No tengo tripas para salir a escena"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris