Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Vela

Diego Botín y Iago López-Marra, campeones de Europa de 49er

viernes, 13 de julio de 2018, 18:45 h (CET)
Diego Botín y Iago López-Marra, campeones de Europa de 49er
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Los españoles Diego Botín y Iago López-Marra se han proclamado campeones de Europa en la categoría 49er en aguas de Gdynia (Polonia) gracias a una sensacional actuación en la 'Medal Race', en una jornada que permitió a la delegación nacional lograr otras dos medallas continentales.

Botín y López-Marra son campeones de Europa por segunda vez en su carrera tras una apasionante jornada final. Comenzaron terceros en la general y su segunda posición este viernes fue suficiente para colocarse líderes y certificar un título muy trabajado.

"Es un gran momento. Hemos navegado muy concentrados y ha salido todo bien", señaló López-Marra. "Nos gustaría agradecérselo a nuestro entrenador Pepe Lis y a todos los que han estado en los momentos buenos y malos", añadió el regatista gallego.

Sus compañeros de equipo, los hermanos Federico y Arturo Alonso no lograron el pase a la 'Medal Race' y terminaron el Campeonato de Europa en la decimosexta plaza de la clasificación.

Por su parte, Fernando Echávarri y Tara Pacheco conquistaron el subcampeonato europeo de Nacra 17. Antes de disputar las tres últimas mangas de la fase clasificatoria -tras la cual Echávarri y Pacheco ya eran subcampeones continentales de forma virtual- cerraron su actuación con un octavo lugar. La victoria fue para los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti

En esta misma categoría, Iker Martínez y Olga Maslivets rompieron el botalón en una manga este jueves y en la otra se quedaron enganchados con el visor. Los desperfectos sufridos les impidió participar en las últimas pruebas del campeonato, informó la Federación Española, y finalizaron en el 21º puesto de la general y 15º de Europa.

Además, en 49er FX, las hermanas juveniles Carla y Marta Munté, aunque se cayeron del podio absoluto en esta última jornada, se proclamaron campeonas de Europa en su categoría y fueron sextas en la clasificación general y quintas de la clasificación europea.

Noticias relacionadas

Más de 150 regatistas de diez federaciones disputan el Campeonato de España de Optimist en Alicante

El equipo español de SailGP roza la final en Nueva Zelanda y asciende a la tercera plaza de la general

Los delfines obligan a la suspensión de la primera jornada de SailGP en Nueva Zelanda

Echegoyen, Mas, Barceló, Cantero y Ballester integrarán el Sail Team BCN de la Copa América femenina

El Rey Juan Carlos y el 'Bribon' vencen en la primera serie de la Liga de 6 Metros en Sanxenxo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris