Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

El Rey presidirá el lunes el primer Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de Sánchez

viernes, 13 de julio de 2018, 17:48 h (CET)
El Rey presidirá el lunes el primer Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de Sánchez
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Rey Felipe VI presidirá el próximo lunes el primer Consejo de Seguridad Nacional convocado por Pedro Sánchez desde que es presidente del Gobierno, según consta en la agenda del jefe de Estado difundida este lunes por la Casa Real.

Este Consejo, cuya función es asistir al presidente del Gobierno en la dirección de la política de Seguridad Nacional y del Sistema de Seguridad Nacional, se reunió por última vez presidido por Mariano Rajoy el pasado mes de diciembre. En aquella ocasión, el Consejo aprobó la Estrategia de Seguridad Nacional 2017.

El Consejo se reúne a iniciativa del presidente del Gobierno como mínimo con carácter bimestral o cuantas veces lo considere necesario. Al estar presidido por el Rey --como ya sucedió en 2014 y 2015--, el Consejo se reunirá en esta ocasión en el Palacio de la Zarzuela, a las 18.00 horas.

El Consejo fue creado en 2013 y forman parte de él --conforme a la denominación de los Ministerios de entonces-- los vicepresidentes, los ministros de Asuntos Exteriores, de Justicia, de Defensa, de Hacienda y Función Pública, del Interior, de Fomento, de Energía, Turismo y Agenda Digital, de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, de Economía, Industria y Competitividad y de Sanidad.

También son parte de él el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el secretario de Estado de Seguridad y el Secretario de Estado-Director del Centro Nacional de Inteligencia.También el director del Departamento de Seguridad Nacional es convocado a las reuniones.

Noticias relacionadas

La Casa Real griega anuncia el divorcio del príncipe Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik

La Reina Sofía retomará la próxima semana su agenda tras su hospitalización con un viaje a Cracovia

El Rey Felipe VI inaugurará el lunes en Palma la Conferencia de presidentes de Parlamentos de la UE

Juan Carlos I recibe la visita de la tripulación del 'Bribón' en casa de Pedro Campos

El Rey presidirá el jueves en Santander el Tour del Talento del Princesa Girona CongresFest

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris