Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sanidad

DomusVi incorpora a su red la residencia Juana Jugán en Vitoria-Gasteiz

viernes, 13 de julio de 2018, 13:52 h (CET)
DomusVi incorpora a su red la residencia Juana Jugán en Vitoria-Gasteiz
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
DomusVi ha incorporado a su red de atención a personas mayores la residencia Juana Jugán en Vitoria-Gasteiz, hasta ahora propiedad las Hermanitas de los Pobres, institución que también gestionaba el servicio.

Esta adquisición incrementará la presencia del grupo en el País Vasco, donde ya cuenta con otros seis centros: cuatro residencias para personas mayores, una de salud mental y un centro de día dedicado a la rehabilitación psicosocial.

Tras la compra, el edificio adquirido será remodelado para modernizarlo y ofrecer servicio a 150 personas, todas ellas en habitaciones individuales. El edificio consta de cinco plantas y unos jardines que se encuadran en una parcela de más de 15.000 metros cuadrados.

Actualmente, acoge a 58 residentes con una plantilla de 39 trabajadores todos ellos continuarán recibiendo y ofreciendo el servicio, respectivamente. DomusVi prevé invertir más de 4 millones de euros en remodelar el edificio y dotarlo de las mejores instalaciones para garantizar un servicio de calidad.

Siguiendo su modelo de cuidado a las personas mayores, DomusVi organizará el edificio en diferentes unidades de convivencia para una mejor atención personalizada de los residentes. En Vitoria, DomusVi ya gestiona la residencia de Ariznavarra, propiedad de la Diputación foral de Álava, con una capacidad de 140 plazas residenciales y 60 de centro de día.

Además de los centros alaveses, en el País Vasco, DomusVi tiene una residencia en Bilbao y dos más en San Sebastián. También gestiona un centro de día de atención a la discapacidad en Azpeitia y, recientemente, su división de Salud Mental, también en expansión, ha adquirido un centro de referencia en Usúrbil (Guipúzcoa).

Noticias relacionadas

Pacientes con sordera reclaman medidas de accesibilidad auditiva en la atención sanitaria

Alerta alimentaria por la presencia de aflatoxinas que pueden provocar cáncer en almendras procedentes de EEUU

La FADSP critica que las listas de espera "fomentan la búsqueda de alternativas en el sector privado"

Nofumadores insta a Sanidad a que imite a Reino Unido y prohíba la venta de tabaco a las personas nacidas desde el 2009

La OMC constituye un foro para mejorar las condiciones de los médicos de la privada ante el "deterioro" de su situación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris