Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Empresas

La Comisión Europea da luz verde a la compra de Laudamotion por parte de Ryanair

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de julio de 2018, 22:24 h (CET)
La Comisión Europea da luz verde a la compra de Laudamotion por parte de Ryanair
» Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha aprobado incondicionalmente este jueves la propuesta de adquisición de Laudamotion, la antigua aerolínea Niki, por parte de Ryanair, según ha informado la institución, que señala que la transacción no plantearía problemas de competencia en el espacio económico europeo.

Laudamotion es la compañía a través de la cual Niki Lauda volvió a adquirir en enero de 2018 los activos de Niki, la aerolínea con sede en Austria que el expiloto de Fórmula 1 fundó en 2003 y que luego se integró a Air Berlin. Sus activos estaban en venta porque en diciembre de 2017 la alemana Lufthansa decidió no adquirirla y se declaró insolvente.

Ryanair, con sede en Irlanda, alcanzó el pasado mes de marzo un acuerdo vinculante con Niki Lauda para apoyar el desarrollo de Laudamotion, la antigua aerolínea Niki, mediante la adquisición de una participación inicial del 24,9%, que aumentaría hasta el 75%. Según los términos anunciados por Ryanair, el coste de esta inversión sería inferior a los 50 millones de euros, que se sumarán a los costes iniciales y de funcionamiento del primer año.

Tras la investigación llevada a cabo, la Comisión Europea ha determinado que la transacción propuesta "no plantearía problemas de competencia" en ninguno de los mercados del transporte aéreo de pasajeros en las rutas desde los aeropuertos alemanes, austriacos y suizos hasta los destinos de ocio en el Mediterráneo y las islas Canarias, donde las actividades de Ryanair y Laudamotion se superponen.

Asimismo, considera poco probable que el aumento de la cartera de la cartera de 'slots' de Ryanair tenga un efecto negativo en los pasajeros y señala que la aerolínea irlandesa seguirá teniendo una fuerte competencia por parte de otros operadores en las rutas hacia y desde los aeropuertos donde las actividades de ambas aerolíneas se superponen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Florette invierte 3,2 millones en ampliar su centro de innovación en materias primas de Cadreita (Navarra)

Cepsa se alía con Ionity para instalar 100 cargadores ultrarrápidos de coches eléctricos en España y Portugal

Mercasa recibe la certificación ISO 9001:2015 de gestión de la calidad por parte de BSI

Hawkers impulsa su presencia internacional con su primera tienda 'offline' en Portugal

La alimentación lidera las franquicias españolas con ventas de 10.740 millones y genera 7.000 empleos en 2017

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris