Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Mundo

Salvini prohíbe el desembarco de migrantes del 'Diciotti' "mientras no esté claro lo que ha pasado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de julio de 2018, 22:17 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha prohibido este jueves el desembarco de migrantes de la embarcación de la Guardia Costera que llegó el miércoles al puerto de Trapani con 67 personas rescatadas por un buque comercial con bandera italiana en aguas de Libia.

"Mientras no esté claro lo que ha pasado no autorizo que nadie se baje del 'Diciotti'. Si alguien lo hace, asumirá la responsabilidad", ha dicho, según ha recogido el diario italiano 'La Stampa'.

Las palabras de Salvini han llegado horas después de que el ministro de Transportes, Danilo Toninelli, autorizara que el barco atracara en el puerto de Trapani, situado en el oeste de Sicilia.

Según la explicación ofrecida el martes por la Guardia Costera, el remolcador, que apoya a las plataformas petroleras frente a las costas de Libia, rescató a los migrantes en problemas pese a que se había alertado a los guardacostas libios para que intervinieran.

Posteriormente, el capitán del barco notificó al centro de mando de salvamento en Roma que existía una "situación de grave peligro para la seguridad del barco y de su tripulación, compuesta de doce marineros, todos italianos, causada por el comportamiento amenazante frente a la tripulación de algunos de los migrantes ante la llegada de los guardacostas libios".

Ante esta circunstancia, y para proteger a la tripulación del barco italiano, se decidió proceder al trasvase de los rescatados. Sin embargo, Salvini expresó inicialmente su rechazo a que el 'Diciotti' se dirigiera a un puerto italiano, insistiendo en su política de puertos cerrados a los migrantes rescatados en el mar para no contribuir al 'negocio' de los traficantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cerca de 820 millones de personas sufren malnutrición en todo el mundo mientras la tasa de obesidad aumenta

Los trabajadores chilenos de la cadena estadounidense Walmart mantienen los paros para exigir mejoras salariales

La ONU asegura que los supervivientes de Estado Islámico en Irak "quieren Justicia, no venganza"

Prayuth asegura que "Tailandia es ahora un país democrático"

HRW considera una "falta de respeto" la nueva normativa que dificulta el asilo a los migrantes centroamericanos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris