Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Mundo

Camerún investiga la supuesta ejecución de dos mujeres y dos niños a manos de supuestos soldados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de julio de 2018, 21:44 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Camerún ha anunciado este jueves la apertura de una investigación para intentar determinar la autenticidad de un vídeo en el que se puede ver a hombres armados, aparentemente soldados, ejecutando a dos mujeres y sus hijos por presunta complicidad con el grupo yihadista Boko Haram.

En el vídeo, que circula en redes sociales desde el martes, se puede ver a hombres vestidos con uniformes militares ajusticiando a dos mujeres y dos niños que se encuentran arrodillados frente a los militares.

Uno de los militares abofetea previamente a una de las mujeres y le dice: "Vas a morir, (miembro de) Boko Haram'. El vídeo fue aparentemente grabado con un teléfono móvil por una persona que dice que ambas mujeres fueron detenidas durante una operación contra el grupo yihadista.

El portavoz del Gobierno camerunés, Issa Tchiroma Bakari, ha indicado que no se puede descartar que sea una manipulación. "No ha sido verificado aún, pero llamo la atención sobre lo que se llaman 'fake news' (bulos)", ha dicho.

"No se precipiten al atribuir este vídeo al Ejército de Camerún, ya que el enemigo siempre es capaz de infiltrarse en las fuerzas de seguridad para atribuirlas este tipo de crímenes atroces", ha señalado, tal y como ha recogido el portal de noticias Africa News.

Boko Haram actúa principalmente en Nigeria, si bien en los últimos años ha llevado a cabo ataques en otros países de la cuenca del lago Chad --Chad, Camerún y Níger, además de Nigeria--. Estos países crearon una fuerza regional para hacer frente a la amenaza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Senado de México pide investigar el caso sobre los cadáveres hallados en camiones frigoríficos

Muere el presidente de Vietnam a los 61 años debido a una "grave enfermedad"

La Fiscalía de Nueva York vincula a 'El Chapo' Guzmán con al menos 20 asesinatos

Vizcarra asegura que no tiene "la menor duda" de que el Congreso apruebe las reformas constitucionales pendientes

Conmutan la pena de muerte a tres mexicanos sentenciados en Malasia tras "múltiples" esfuerzos diplomáticos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris