Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Mundo

Un cura ortodoxo acusado de violación en India se entrega a las autoridades

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de julio de 2018, 21:05 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Al menos uno de los cuatro curas ortodoxos acusados en un caso de violación en India se ha entregado a las autoridades este jueves en el estado de Kerala (sur), según ha informado el diario local 'The Times of India'.

El sospechoso, Job Mathew se ha entregado en una comisaría de la localidad de Kollam y ha sido puesto bajo arresto mientras continúan las investigaciones. Está previsto que comparezca ante un tribunal este viernes.

El hombre es sospechoso de explotación sexual al chantajear a la mujer a través de secretos de confesión. Un tribunal de Kerala ha rechazado la liberación bajo fianza de los cuatro hombres.

El caso salió a la luz en febrero, cuando el marido de la mujer se enteró del chantaje, si bien los cuatro curas han mantenido su trabajo sin cambios.

Según la denuncia, uno de los curas empezó a abusar de la mujer cuando tenía 16 años, mientras que otro la chantajeó después de que ella lo confesara después de una misa. Posteriormente, fue violada por otros dos a los que acudió para pedir ayuda, tal y como ha recogido la cadena de televisión británica BBC.

En India se denuncian alrededor de cien violaciones cada día. Los casos de violaciones y violencia sexual continúan aumentando en India a pesar de la oleada de indignación tras la violación y asesinato de una chica en un autobús de Nueva Delhi en 2012.

Desde entonces se han endurecido las penas y desde mayo la violación de menores de doce años está penada con la muerte y se han ampliado las penas de cárcel para las violaciones de niñas y mujeres tras el escándalo de la violación de una niña musulmana en Cachemira.

Las cifras no han dejado de aumentar desde 2016, cuando se registraron unos 40.000 casos de violación. Se cree que hay muchos más casos que no se denuncian y las estadísticas revelan que el 40 por ciento de los casos conocidos son de violaciones a menores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La falta de fondos impide a las ONG ayudar a 34.000 desplazados en Malí que podrían morir de hambre

May insiste en que no excluirá a Gibraltar de las negociaciones sobre la relación futura con la UE

España condena el atentado de Kabul y expresa su "total apoyo" a la paz en Afganistán

Putin baraja verse con el príncipe heredero saudí en la cumbre del G20

Amnistía y HRW denuncian torturas contra mujeres activistas encarceladas en Arabia Saudí

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris