Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Política

El Consejo de Ministros aprobará mañana medidas contra el contrabando de tabaco y la lucha contra el narcotráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de julio de 2018, 21:04 h (CET)
El Consejo de Ministros aprobará mañana medidas contra el contrabando de tabaco y la lucha contra el narcotráfico
» Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes medidas para combatir el contrabando y la bonificación del 75 por ciento en el transporte aéreo y marítimo para los residentes no peninsulares.

Entre otras medidas, el Ejecutivo dará luz verde previsiblemente a un anteproyecto de Ley Orgánica, que modifique otra de diciembre de 1995, de represión del contrabando, según han informado fuentes de Moncloa.

Esta modificación persigue mejorar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de tabaco, dos prácticas ilegales que están adquiriendo gran notoridad en la zona del Campo de Gibraltar en las últimos años.

Asimismo, está previsto que el Consejo de Ministros autorice el incremento del descuento al transporte de los ciudadanos residentes fuera de la Península. En concreto, la bonificación será del 75% --antes era del 50%-- para los trayectos aéreos y marítimos entre la Península y Balares y Canarias, además de Ceuta y Melilla.

El Gobierno ya autorizó la semana pasada la tramitación urgente del procedimiento de elaboración y aprobación del real decreto, que acorta al máximo los plazos previstos para su tramitación y aprobación, se da cumplimiento a lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, con el objetivo de su aprobación de urgencia para agilizar su puesta en marcha y que su entrada en vigor sea inmediata.

En la reunión de este viernes también está previsto que el Gobierno designe a los representantes de la Administración General del Estado en la comisión bilateral Generalitat-Estado, una representación que estará presidida por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Igualmente, el Ejecutivo dará luz verde a tres reales decretos que desarrollan la estructura orgánica básica de los Ministerios de Política Territorial y Función Pública, de Ciencia, Innovación y Universidades y de Transición Ecológica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Marta Pascal ofrece a los críticos liderar una lista de consenso "generosa" y descarta retirar su candidatura

El Pleno del Congreso celebrará el miércoles la primera votación para nombrar a Mateo administradora de RTVE

Marta Pascal llama a "hacer compatible la militancia de país con la de partido" en la Assemblea del PDeCAT

El PP se acerca a la hora clave de la votación con un resultado ajustado y la incógnita de la integración posterior

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris