Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Dalic: "Somos un milagro, es uno de los mayores logros deportivos en Croacia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de julio de 2018, 19:12 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, ha declarado que su equipo, clasificado para la final del Mundial de Rusia 2018 tras batir a Inglaterra en semifinales, es "un milagro", destacando que han realizado "uno de los mayores logros deportivos" en el país balcánico y señaló a Ivan Perisic como una de las claves para poder ser "campeones del mundo" este domingo ante Francia en Moscú (17.00 horas).

"Cuando miramos la infraestructura en casa, somos un milagro. Tenemos jugadores fantásticos, es uno de los mayores logros deportivos en Croacia. Hemos tenido excelentes resultados en otros deportes, pero cuando vemos la popularidad del fútbol en el mundo, es un éxito global. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador que llevó a Croacia a la final. Todos vibramos con los resultados de 1998, era un país joven en ese momento, hoy es otra época, otro fútbol", afirmó el técnico en rueda de prensa un día después de su histórica clasificación para la final.

El entrenador dejó claro que sus jugadores lo darán todo frente a los galos. "Hemos tomado el camino difícil, probablemente nos convertiremos en el primer equipo en jugar ocho partidos en la historia de la Copa del Mundo si sumamos los 90 minutos de tiempo extra", destacó Dalic.

"Los jugadores han hecho un gran esfuerzo, pero parece que cuanto más difíciles son las circunstancias, mejor jugamos. No tendremos miedo el domingo, no puede haber excusas, es una final del Mundial. Encontraremos la energía y la motivación para hacer un buen partido", indicó.

Además, el preparador señaló a Perisic como uno de sus jugadores clave para alcanzar el título. "Se convirtió en un jugador completamente diferente después de anotar", dijo en relación a su partido de semifinales. "Si tenemos esta versión de él el domingo, seremos campeones del mundo", explicó.

"Le estoy pidiendo que me ayude en defensa, por eso está muy cansado en este Mundial y es por eso que a veces carecía de frescura en el ataque. Necesitamos estos esfuerzos, tiene que ayudar a los laterales y lo hace a la perfección. Estoy seguro de que veremos lo mejor de Perisic en la final", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aspas: "El tren del Real Madrid ya pasó"

Antonio Rodríguez sustituye a Sabas como entrenador del Extremadura

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

Nacho Martínez renueva con el Real Valladolid hasta 2022

(Previa) Movistar Inter y Barça Lassa buscan repetir presencia en la 'Final Four'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris