Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Los españoles pasan cerca de 4 horas y media al día conectados a Internet por motivos personales, según un estudio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de julio de 2018, 19:04 h (CET)
Los españoles pasan cerca de 4 horas y media al día conectados a Internet por motivos personales, según un estudio
» Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los españoles pasan una media de 257 minutos (4 horas y 17 minutos) al día conectados a Internet por motivos personales, lo que supone 11 minutos más que en 2017, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Así, la investigación muestra que el dispositivo que se utiliza más tiempo para conectarse a Internet por temas personales es el smartphone, que supone un promedio diario de 108 minutos entre los que poseen este dispositivo.

En este sentido, el 89% de los internautas encuestados dispone de un smartphone, y de estos un 96% posee una tarifa de conexión a Internet para este dispositivo. El 90% de los usuarios declarahaberlo empleado para conectarse en los 30 días anteriores a la realización de la encuesta para este estudio, seguido del ordenador portátil (76%) y el de sobremesa (65%).

El estudio realizado a través del AIMC Q Panel indica que casi el cien por cien de los internautas declaran utilizar frecuentemente los servicios de Internet para revisar el correo electrónico y consultar información en buscadores.

Por otro lado, el informe señala que la televisión es el medio de comunicación que tiene mayor cobertura tradicional ya que el 54% de los encuestados afirma consumir este tipo de formato. Le siguen la radio (50%), las revistas (20%) y los diarios (11%).

Respecto a los usuarios exclusivamente digitales, la investigación apunta que los medios impresos son los que ganan mayor cobertura al ser escogidos por un casi un 35% para el caso de los diarios, y algo más de un 15% para las revistas. La radio gana cerca de un 8% de cobertura y la televisión un 3,5%.

Finalmente, el 30% de los internautas declara haber jugado 'online en 2018'. El dispositivo más utilizado es el smartphone, escogido por un 49%, seguido del ordenador (40%) y la consola de videojuegos (29%).

El trabajo de campo se realizó entre el 10 de abril y el 9 de mayo de 2018. La muestra útil alcanzó las 1.791 entrevistas, según han precisado los autores del estudio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bruselas abre expediente a España por incumplir la normativa de la UE sobre ciberseguridad

Los consumidores pasarán una media de una hora al día viendo vídeos en Internet en 2018, según un estudio

Expertos mundiales en educación, innovación y EdTech se reunirán el próximo mes de octubre en Madrid en EnlightED

FACUA denuncia a Facebook ante la AEPD por otra supuesta filtración masiva de datos de usuarios

Más de 30 estudiantes emprendedores se reunirán con CEOs de empresas tecnológicas el próximo martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris