Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Arte

Más de 70 galerías participan en la XXVI edición de la 'FERIA ESTAMPA 2018'

jueves, 12 de julio de 2018, 18:36 h (CET)
Más de 70 galerías participan en la XXVI edición de la 'FERIA ESTAMPA 2018'
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Más de 70 galerías formarán parte de la XXVI edición de la FERIA ESTAMPA, tanto dentro del 'Programa General' como del programa comisariado 'Contraindicaciones' y la sección 'Solo Proyects', que se celebrará entre los días 18 y 21 de octubre en Ifema, según informa el Consejo Asesor de Estampa. En esta edición se consolida y aumenta el nivel de participación, quedando en lista de espera más de 15.

El 'Programa General' lo conforman las principales galerías del país entre las que destacan Juana de Aizpuru, Madrid; Carreras Múgica, Bilbao; Moisés Pérez de Albéniz, Madrid; Máx Estrella, Madrid; Fernando Pradilla, Madrid; Miguel Marcos, Barcelona; Carlos Carvalho Arte Contemporânea, Lisboa; Rafael Ortiz, Sevilla; Juan Silió, Santander; Pilar Serra, Madrid; José de la Mano, Madrid; T20 Murcia; o Yusto/Giner, Málaga.

En el programa comisariado 'Contraindicaciones' participan cuatro galerías, Espacio Valverde, Madrid; Isabel Hurley, Málaga; EspaiTáctel, Valencia; y Ponce + Robles, Madrid. Además de esta sección comisariada, en esta edición se mostrarán una serie de cinco 'Solo Proyects' de otros artistas de las galerías José de la Fuente, Santander; Rafaél Pérez Hernando, Madrid; ATM, Gijón; F2, Madrid; y Rosa Santos, Valencia.

Por otro lado, Ángela de la Cruz -A Coruña, 1965- será la artista invitada de esta edición en la que participará con una exposición de piezas realizadas específicamente para la feria. Estampa editará además un catálogo de la exposición y se desarrollará un foro sobre la trayectoria de esta artista, galardonada con el 'Premio Nacional de las Artes Plásticas' en 2017 y que es una de las figuras más internacionales de nuestra escena artística, asegura Estampa.

La feria como en anteriores ediciones entregará varios premios en el transcurso de la misma. En concreto este año serán el premio 'DKV', el premio 'Comunidad de Madrid/Estampa', la beca 'Casa Velázquez', los premios 'Colección Navacerrada', el premio 'Campocerrado', el premio 'Colección Kells', el premio 'Colección Jiménez Rivero' y el premio al 'Mejor Stand ESTAMPA 2018'.

Noticias relacionadas

El fotógrafo Vasco Szinetar trae por primera vez a España 'Cuerpo de exilio': "La diáspora sustrae recuerdos"

Aseguradas en 147 millones 4 obras de Picasso para la muestra 'Arte y transformaciones sociales en España' en el Prado

El Prado muestra los "más mínimos detalles" de obras maestras en visitas virtuales gratuitas de "súper alta resolución"

El Museo del Prado lleva a China el 'esplendor' de España en una muestra con casi 70 obras de El Greco, Goya o Velázquez

Las mujeres artistas representadas en subastas de arte contemporáneo crecen un 179% desde 2019, según informe

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris