Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Actualidad cultural

Casi 11.000 candidatos se examinan mañana del DELE en todo el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de julio de 2018, 18:23 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Un total de 10.569 candidatos se examinarán este viernes 12 de julio en todo el mundo para obtener el diploma de español DELE, un 4% más respecto al año pasado, según ha informado el organismo encargado de estas pruebas, el Instituto Cervantes.

El DELE es el título oficial que acredita la competencia lingüística, y lo expide el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio español de Educación y Formación Profesional. Posee vigencia indefinida, es reconocido internacionalmente y está implantado en la enseñanza reglada de varios países. Ofrece siete convocatorias al año. En esta convocatoria de julio, la cuarta del año, se evaluarán los niveles A2, B1, B2 y C1.

En España, se presentarán a la prueba más de 4.500 personas. Le siguen en número de examinados Tokio (Japón), con 1.079; Pekín (China), 823; Atenas (Grecia), 545; y Río de Janeiro (Brasil), 296. Por niveles de español, el más solicitado en esta convocatoria ha sido el DELE A2 (con 4.321 aspirantes), seguido del B2 (2.772), B1 (1.862) y C1 (1.614).

Tras los exámenes de julio, habrá otras tres convocatorias DELE este año: el 14 de septiembre, el 5 de octubre y el 9 y 10 de noviembre. El plazo de inscripción permanece abierto de forma continua para ambas.

ITALIA, A LA CABEZA EN 2018
Casi 20.300 candidatos se han presentado en Italia a las cuatro convocatorias del primer semestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, y continúa liderando la lista de países con mayor número de candidatos.

El centro que mayor aumento ha experimentado es el de Nápoles, con el 17% más; seguido del de Palermo, el 6%; Milán, el 5%, y Roma, el 2%. Como novedad, en este primer semestre del año, Kirguistán y Mauritania han organizado por primera vez los exámenes para la obtención de DELE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca por primera vez ayudas para salvaguardar el patrimonio inmaterial

La asociación Salvar el Archivo de Salamanca incorpora a Mario Conde y Hermann Tertsch a su junta directiva

Julieta Serrano, Premio Nacional de Teatro 2018

Halladas tres losas de piedra con una inscripción gótica encastradas en el muro de una Iglesia en Cuenca

Medusa Festival abre la preinscripción para comprar los 55.000 abonos de la edición 2019

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris