Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Actualidad cultural

Casi 11.000 candidatos se examinan mañana del DELE en todo el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de julio de 2018, 18:23 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Un total de 10.569 candidatos se examinarán este viernes 12 de julio en todo el mundo para obtener el diploma de español DELE, un 4% más respecto al año pasado, según ha informado el organismo encargado de estas pruebas, el Instituto Cervantes.

El DELE es el título oficial que acredita la competencia lingüística, y lo expide el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio español de Educación y Formación Profesional. Posee vigencia indefinida, es reconocido internacionalmente y está implantado en la enseñanza reglada de varios países. Ofrece siete convocatorias al año. En esta convocatoria de julio, la cuarta del año, se evaluarán los niveles A2, B1, B2 y C1.

En España, se presentarán a la prueba más de 4.500 personas. Le siguen en número de examinados Tokio (Japón), con 1.079; Pekín (China), 823; Atenas (Grecia), 545; y Río de Janeiro (Brasil), 296. Por niveles de español, el más solicitado en esta convocatoria ha sido el DELE A2 (con 4.321 aspirantes), seguido del B2 (2.772), B1 (1.862) y C1 (1.614).

Tras los exámenes de julio, habrá otras tres convocatorias DELE este año: el 14 de septiembre, el 5 de octubre y el 9 y 10 de noviembre. El plazo de inscripción permanece abierto de forma continua para ambas.

ITALIA, A LA CABEZA EN 2018
Casi 20.300 candidatos se han presentado en Italia a las cuatro convocatorias del primer semestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, y continúa liderando la lista de países con mayor número de candidatos.

El centro que mayor aumento ha experimentado es el de Nápoles, con el 17% más; seguido del de Palermo, el 6%; Milán, el 5%, y Roma, el 2%. Como novedad, en este primer semestre del año, Kirguistán y Mauritania han organizado por primera vez los exámenes para la obtención de DELE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mikel Santiago: "Necesito que mis libros sean superadictivos"

Guirao visita Sanlúcar (Cádiz) para avanzar en los proyectos del V centenario de la primera circunnavegación

Consejera catalana sobre Sijena: "Todos los políticos deberíamos hacer caso a los especialistas"

El Festival de Málaga selecciona 42 títulos para tender puentes en Iberoamérica con su sección de industria

Una biografía de Chiquito o el debut literario de Nathy Peluso, apuestas del relanzamiento del sello 'Temas de hoy'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris