Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Educación

CRUE califica de "muy positivas" las propuestas de Pedro Duque sobre la Universidad y las recibe con "gran esperanza"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de julio de 2018, 17:54 h (CET)
CRUE califica de
» Ampliar la imagen


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) considera "muy positivas" las propuestas del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, en materia de Universidad y las recibe con "gran esperanza".

"Celebramos que las afirmaciones de Pedro Duque coincidan con los postulados que CRUE Universidades Españolas aprobó en la Asamblea General del pasado 2 de febrero, tanto en lo referente a la propuesta de una nueva Ley de Universidades que goce del máximo consenso como a la búsqueda urgente de soluciones para los principales problemas que afronta la Universidad", ha declarado.

El presidente de la institución y rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, espera abrir "lo antes posible un proceso de diálogo" con el Ministerio para abordar "con la mayor eficacia y rapidez" cada una de las medidas anunciadas por el ministro.

Durante su intervención en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados, Pedro Duque ha anunciado que propondrá una nueva Ley de Universidades para su "modernización e internacionalización" que estará "comprometida con la educación pública" y que garantice que "ningún talento se malogra por falta de recursos".

"Abrimos el camino para que toda la comunidad universitaria participe en ese debate esencial para que, antes de que finalice la legislatura, este Ministerio haya recorrido un camino suficiente para preparar la nueva Ley", ha explicado el ministro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Bruselas abre expediente a España por no adoptar normas europeas sobre estudiantes de terceros países

La tasa de empleo de los recién graduados con educación terciaria aumenta en la UE y supera el 76% en España, según IEE

20 centros educativos, 800 alumnos y 1.145 profesores participan en el programa piloto de 'Educación en Gobierno abierto

Las titulaciones 'online' ofertadas por las universidades españolas crecen un 17% hasta alcanzar las 484

El PP reclama un Plan Nacional de Atención Escolar Prioritaria contra el fracaso escolar en entornos desfavorecidos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris