Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Casa Real

Los Reyes visitarán Bailén el próximo 19 de julio con motivo del 210 aniversario de la batalla

jueves, 12 de julio de 2018, 12:14 h (CET)
Los Reyes visitarán Bailén el próximo 19 de julio con motivo del 210 aniversario de la batalla
JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)
Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, visitarán Bailén (Jaén) el próximo 19 de julio con motivo de las fiestas conmemorativas del 210 aniversario de la victoria del ejército español ante el francés durante la Guerra de la Independencia.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Jaén, la visita, que dará comienzo a las 10,45 horas, se iniciará en el Ayuntamiento de Bailén para posteriormente desplazarse al Museo de la Batalla. Fuentes municipales han indicado a Europa Press que los monarcas saludarán a toda la corporación municipal y firmarán en el libro de honor.

El Museo de la Batalla de Bailén se compone de seis salas interconectadas entre sí que muestran desde los inicios y las causas de la Guerra de la Independecia (1808-1814) hasta sus consecuencias más extremas, haciendo un completo recorrido por los ejércitos enfrentados, su armamento, la organización política, los personajes más reseñables, y cómo no, el papel crucial y decisivo que Bailén y su gente desempeñaron en dicha batalla.

Bailén lleva años intentando recibir una visita real con motivo de su fiestas. Cursaron la invitación coincidiendo con el 200 aniversario de la batalla, pero entonces ningún miembro de la Casa Real hizo acto de presencia. Este año, el alcalde, Luis Mariano Camacho, volvió a lanzar su invitación más personal al Rey durante Fitur y finalmente la visita de los monarcas se ha hecho realidad coincidiendo con el día grande de estas fiestas declaradas de interés turístico de Andalucía.

En las últimas semanas una delegación de la Casa Real se ha desplazado hasta Bailén para ultimar hasta el último detalle de lo que será la visita real, mientras las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llevan más de un mes ultimando todo el dispositivo de seguridad.

La última visita de un miembro de la familia real a la provincia de Jaén se produjo el 11 de diciembre de 2017 cuando el Rey Felipe VI se trasladó a la ciudad de Jaén para inaugurar el Museo Íbero. Para ver a los dos monarcas juntos en Jaén hay que remontarse a enero de 2008 cuando llegaron a la ciudad como Príncipe y Princesa de Asturias para inaugurar el Nuevo Teatro Infanta Leonor. También en abril de 2008, Felipe VI, como Príncipe de Asturias, presidió la jura de bandera de la 113-B promoción de guardias civiles de la Academia de Baeza junto a la entonces Princesa Letizia.

Noticias relacionadas

El Rey presidirá el jueves en Santander el Tour del Talento del Princesa Girona CongresFest

El Rey defiende una Europa "a la altura" de los desafíos: "El futuro de las próximas generaciones depende de ello"

El Rey emérito regresa a España una semana después de su última visita para participar en las regatas en Sanxenxo

Juan Carlos I ya está en Sanxenxo (Pontevedra) para participar en la regata de este fin de semana

El Rey agradece en su visita a Países Bajos el trabajo de españoles residentes que enriquecen la relación bilateral

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris