Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Project Loon y Wing se convierten en negocios independientes dentro de Alphabet

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de julio de 2018, 11:06 h (CET)
Project Loon y Wing se convierten en negocios independientes dentro de Alphabet
» Ampliar la imagen


MADRID, 12 (Portaltic/EP)
Project Loon, el proyecto que busca ofrecer Internet en lugares sin conexión de todo el mundo mediante un globo, y Wing, el proyecto que tiene como misión crear un sistema de reparto con drones, han dejado de formar parte de X para convertirse en negocios independientes dentro de Alphabet Inc.

X, la instalación a cargo de Alphabet Inc. que se encarga de crear nuevas tecnologías "radicales" para resolver algunos de los problemas "más difíciles del mundo", ha compartido una nota en su blog, en la que explica que Project Loon y Wing tomarán su propio camino y dejarán de formar parte de X.

Ambos proyectos continuarán con las tareas que comenzaron en X. Project Loon seguirá colaborando con operadoras de redes móviles repartidos por todo el globo para que personas desconectadas o sin conexión logren tener acceso a Internet. Wing avanzará en el desarrollo de un sistema de reparto con drones para mejorar la velocidad, el coste y el impacto ambiental del sistema tradicional de mercanías, además de crear una plataforma de gestión de tráfico no tripulado para enrutar con seguridad los vuelos de los drones.

Entre los hechos más recientes logrados por estas compañías, Loon ofreció conexión a Internet a los ciudadanos de Puerto Rico después del huracán María, mientras que Wing ha entregado comida y otros bienes a personas de los suburbios de Canberra (Australia).

A partir de ahora, estas compañías contarán con sus propios responsables, puesto que abandonan X. Alastair Westgarth se convierte en el nuevo CEO de Loon Project, mientras que James Ryan Burgess será el nuevo CEO de Wing con la ayuda de Adam Woodworth como CTO, explica la nota.

Desde X piensan que Loon y Wing están preparados para ofrecer sus productos a mercados de todo el mundo, tarea que es mejor realizar desde un entorno fuera de los prototipos de X. Estos dos proyectos siguen el camino de otros como Waymo, Chronicle y Verily.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Apple adquiere Shazam, la 'app' que identifica canciones del sonido ambiente

Un test de Turing reducido determina que la palabra más humana es 'caca'

FACUA rechaza la enmienda a la Ley Sinde que propone el cierre de webs sin autorización judicial

Fujitsu impulsa tecnologías de vanguardia para transformar los servicios bancarios

Telltale Games, el estudio de los videojuegos narrativos, cierra entre las bromas y bancarrota

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris