Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Meteorología

Un total de siete provincias está hoy en riesgo por lluvias, tormentas y altas temperaturas de hasta 35ºC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de julio de 2018, 08:18 h (CET)
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Un total de siete provincias estarán en riesgo este jueves por lluvias, tormentas y altas temperaturas de hasta 35 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

Las provincias con riesgo de lluvias y tormentas son Cantabria, Burgos, Soria, La Rioja, Álava y Vizcaya. En el Cantábrico occidental, el norte del sistema ibérico y sierras del prelitoral del levante no se descartan chubascos que puedan tener cierta intensidad de forma local. Mallorca está en situación de riesgo por calor.

En el resto de la mitad norte peninsular se prevé nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales, más frecuentes e intensos en el tercio norte y en zonas de montaña.

Además, habrá intervalos de nubes bajas matinales en el extremo noroeste, bajo Guadalquivir y en el levante, sin descartar bancos de nieblas en esas zonas. En la mitad sur y el área mediterránea se esperan cielos poco nubosos o despejados sin precipitaciones. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior del cuadrante noreste peninsular y en el sureste. En el resto del área mediterránea y de la Península no se esperan cambios significativos. Las temperaturas serán significativamente altas en el interior de Mallorca. En Canarias las temperaturas irán en descenso, más significativas en las islas occidentales y en medianías.

Se prevé viento de poniente en Alborán con intervalos fuertes en Estrecho y régimen de alisios en Canarias. Vientos desde el noreste y norte en Galicia y mar Cantábrico y vientos flojos variables en el resto del país, con predominio del este en el área mediterránea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El tiempo seguirá estable con cielos poco nubosos en el Mediterráneo y a lo largo del día lloverá en Galicia y Asturias

La semana estará marcada por el paso un frente el martes y otro el jueves que dejarán lluvias y bajarán los termómetros

El tiempo sigue mañana estable y sin lluvias, pero el viento y las olas pondrán en aviso a 11 provincias

Tiempo estable y sin precipitaciones hoy en la mayor parte del país

Tiempo estable y sin precipitaciones mañana en la mayor parte del país

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris