Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sanidad

Consejo General de Dentistas pide perseguir a los culpables del cierre de iDental para que respondan ante los afectados

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de julio de 2018, 15:01 h (CET)
Consejo General de Dentistas pide perseguir a los culpables del cierre de iDental para que respondan ante los afectados
» Ampliar la imagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo General, el doctor Óscar Castro Reino, afirma que "la Justicia y la Administración deben buscar y perseguir a los culpables para que respondan patrimonialmente ante todos los afectados" por el cierre de las clínicas de iDental.

Castro Reino ha asegurado que desde el Consejo y los Colegios Oficiales de Dentistas llevan muchos años alertando de los engaños de iDental y de otras clínicas corporativas que, pese a suponer el 5 por ciento de las clínicas en España, acumulan más del 50 por ciento de las reclamaciones de los pacientes.

En el caso de iDental, recuerdan que su publicidade hablababa de 'Dentistas con corazón', 'Dentocracia', o 'Un millón de euros en subvenciones privadas', "creando falsas expectativas en la población con mensajes falsos y dirigidos al estrato social más débil: las personas con menos recursos".

"Esta cadena, que es obviamente una empresa privada, no concedía subvenciones. Lo que realmente sucedía es que supuestamente inflaban el precio de los tratamientos para luego aplicar grandes descuentos", ha explicado .

Asimismo, el presidente del Consejo General de Dentistas ha reclamado que se cumpla la Ley de Sociedades Profesionales, según la cual, el control de la toma de decisiones en las clínicas dentales debería residir en los profesionales sanitarios, y no en especuladores que solo buscan sacar el mayor beneficio económico en el menor tiempo posible. Actualmente en España, cualquier persona puede abrir una clínica dental y fijar unos objetivos económicos a todo el personal que contrate, incluidos dentistas.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Afectados por iDental (Adafi), Francisco Javier Camacho, ha considerado la situación como "la mayor estafa y masacre sanitaria que ha sufrido España en la última década".

El presidente de Adafi ha declarado que iDental "se ha aprovechado de los vacíos legales en cuanto a publicidad sanitaria, han lanzado campañas agresivas anunciando falsas subvenciones sociales y prometiendo excelentes tratamientos. Pero la realidad es que falsificaban los datos financieros y el trato sanitario era totalmente deficiente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Podólogos señalan que incluir su especialidad en el sistema público evitaría numerosas amputaciones por pie diabético

Carcedo anuncia que Sanidad financiará el sistema de medición de glucosa sin pinchazos para adultos diabéticos

España sólo cuenta con seis centros de referencia para la atención de enfermedades neuromusculares raras

Carcedo recuerda que la granulocitosis por 'Nolotil' es "excepcional" y los casos notificados se han dado en turistas

Un informe de la OMS revela grandes diferencias entre países en el uso de antibióticos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris