Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tecnología

Reino Unido introduce un sistema para detectar el uso del móvil al volante a través de Bluetooth y alertas de flash

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de julio de 2018, 13:25 h (CET)
MADRID, 11 (Portaltic/EP)
El condado de Norfolk, en Reino Unido, ha implantado este martes en sus carreteras un sistema que detecta el uso de dispositivos móviles al volante y avisa a los conductores por medio de un flash, una iniciativa que cambiará la localización de los detectores mensualmente.

El equipo de Seguridad Vial del Consejo del Condado de Norfolk ha desarrollado en colaboración con la empresa local de seguridad Westcotec un sistema que permite detectar a los conductores que utilizan el móvil mientras conducen, según publica el Consejo del Condado de Norfolk en su web.

Este sistema se integra en las carreteras del condado e identifica, mediante el Bluetooth del vehículo, si algún dispositivo móvil de su interior recibe o emite alguna señal, así como el tipo de señal en cuestión. Si se capta la señal, cuando el vehículo pasa por los sensores situados en diversos tramos de la carretera se emitirá un flash a modo de aviso para llamar la atención al conductor.

El Consejo colabora con el equipo de seguridad vial del condado para crear y compartir estadísticas en base a los datos que recoja el sistema de detección, aunque po el momento no existe un sistema que registre las matrículas.

Los sistemas de detección se mantendrán colocados en el mismo lugar durante un mes y cambiarán de emplazamiento pasado este tiempo. Los datos aportados por el sistema servirán a la policía para reforzar la vigilancia en zonas sensibles.

Se trata de una medida disuasoria ya que no penaliza directamente a los conductores al no identificar los vehículos. El Inspector de la Policía de Carreteras de Norfolk, Jonathan Chapman, ha comentado que "el mensaje es simple - deja tu teléfono mientras estás sobre ruedas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reino Unido paraliza la normativa que establecía la verificación de mayoría de edad en webs pornográficas

Fujitsu crea un 'Comité Asesor Externo sobre Ética e IA' para implementar de forma segura la IA en la sociedad

La 'botnet' de sextorsión Phorpiex controla 450.000 equipos con capacidad para extorsionar a 27 millones de personas

OnePlus 7T y OnePlus 7T Pro, disponibles en España desde 599 euros

LG G8 ThinQ, V50 ThinQ y V50s ThinQ, los primeros móviles de LG en acceder a la vista previa de Android 10

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris