Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tecnología

Reino Unido introduce un sistema para detectar el uso del móvil al volante a través de Bluetooth y alertas de flash

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de julio de 2018, 13:25 h (CET)
MADRID, 11 (Portaltic/EP)
El condado de Norfolk, en Reino Unido, ha implantado este martes en sus carreteras un sistema que detecta el uso de dispositivos móviles al volante y avisa a los conductores por medio de un flash, una iniciativa que cambiará la localización de los detectores mensualmente.

El equipo de Seguridad Vial del Consejo del Condado de Norfolk ha desarrollado en colaboración con la empresa local de seguridad Westcotec un sistema que permite detectar a los conductores que utilizan el móvil mientras conducen, según publica el Consejo del Condado de Norfolk en su web.

Este sistema se integra en las carreteras del condado e identifica, mediante el Bluetooth del vehículo, si algún dispositivo móvil de su interior recibe o emite alguna señal, así como el tipo de señal en cuestión. Si se capta la señal, cuando el vehículo pasa por los sensores situados en diversos tramos de la carretera se emitirá un flash a modo de aviso para llamar la atención al conductor.

El Consejo colabora con el equipo de seguridad vial del condado para crear y compartir estadísticas en base a los datos que recoja el sistema de detección, aunque po el momento no existe un sistema que registre las matrículas.

Los sistemas de detección se mantendrán colocados en el mismo lugar durante un mes y cambiarán de emplazamiento pasado este tiempo. Los datos aportados por el sistema servirán a la policía para reforzar la vigilancia en zonas sensibles.

Se trata de una medida disuasoria ya que no penaliza directamente a los conductores al no identificar los vehículos. El Inspector de la Policía de Carreteras de Norfolk, Jonathan Chapman, ha comentado que "el mensaje es simple - deja tu teléfono mientras estás sobre ruedas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Facebook, Google, Microsoft y Twitter lanzan un proyecto para facilitar la transferencia de contactos entre apps

Uno de cada diez padres piensa que sus hijos son adictos a Internet

Google crea un espejo de IA que identifica la postura y refleja imágenes de otras personas

Dos vulnerabilidades presentes en unos robots aspiradores permiten espiar a sus usuarios y robar datos personales

Instagram difunde una función que muestra cuándo están activos otros usuarios para chatear

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris